miércoles, 27 de marzo de 2013

"El crecimiento tiene que llegar a todos para que el país continúe creciendo"

La Presidenta afirmó que "es necesario que los cuarenta millones de argentinos comprendamos que el crecimiento tiene que llegar a todos", al inaugurar la nueva Terminal B del aeropuerto internacional de Ezeiza.

"La libertad es tan importante como la igualdad", agregó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al encabezar la inauguración de la nueva Terminal B del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Cristina estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el presidente del Grupo América, Eduardo Eurnekián, y el titular del directorio de Aeropuertos Argentina 200, Rafael Bielsa, entre otros funcionarios y directivos.

Antes de encabezar el acto en la Terminal B, la Presidenta encabezó la inauguración del último simulador de vuelo puesto en funcionamiento en el Centro de Formación y Entrenamiento para Pilotos de la República Argentina (CEFEPRA), de Aerolíneas Argentinas.

Allí estuvieron presentes el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el subsecretario de Transporte Aerocomercial,  Manuel Baladrón; el Administrador de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Alejandro Granados, y el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Gustavo Lipovich.

En su discurso, Cristina destacó que “una empresa argentina como Aeropuertos 2000 tiene a otra empresa nacional como la recuperada Aerolíneas como principal cliente”, a lo que agregó que “Argentina crece en aeropuertos porque hay gente que quiere viajar y gente que quiere conocer el país".

La finalización de las obras de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Ezeiza-Ministro Pistarini permiten completar la funcionalidad de los embarques y arribos con las Terminales A y C.

De esta forma, la Terminal B pasa a contar con una superficie aproximada de 21.000 metros cuadrados y una extensión total de 250 metros.

Está ubicada entre la Terminal A o “Espigón Internacional”, y la Terminal C -bautizada con el nombre de “Mercedes Sosa”, que fue inaugurada en julio de 2011.
El edificio cuenta con nuevas salas de preembarque en el primer piso, corredor estéril de arribos internacionales en el segundo, e instalaciones y servicios en el subsuelo.

En la Planta Baja se ubica la ampliación de la sala de check in de Aerolíneas Argentinas, y un espacio semicubierto, en el cual, en una próxima etapa de desarrollo, se instalará el sistema de manejo de equipajes.

Asimismo, la plataforma de aeronaves incorpora cinco mangas, que se suman a las ocho ya instaladas en la Terminal C.
Al preceder a Cristina en el uso de la palabra, el titular de Corporación América -accionista mayoritario de AA2000- destacó la inversión de 570 millones de pesos que permitió concretar "una de las obras de infraestructura más importantes de la región"
Eurnekian recordó que en 2013 la compañía cumple 15 años y que desde 1998 "invirtió más de 7.300 millones de pesos en los 33 aeropuertos que tiene a su cargo" lo que también representa "cientos de miles de metros cuadrados en terminales para pasajeros".

Con esta inauguración se cumple una de las etapas de de megaproyecto de ampliación y modernización que desarrolla en la terminal de mayor volumen de pasajeros y operaciones de la Argentina, la que una vez finalizada tendrá capacidad para atender 13 millones de pasajeros anuales y realizar 90.000 operaciones en el mismo plazo.

Durante 2012 24,7 millones de pasajeros utilizaron los aeropuertos de la concesión de AA2000, lo que determinó un aumento del 8,9 por ciento con relación al año anterior y la cifra más alta registrada por la compañía.

De ese total, 12,9 millones viajaron en vuelos de cabotaje, un 16,3 por ciento por encima de 2011; mientras que 11,4 fueron pasajeros internacionales, un 2,1 por ciento sobre el año anterior.
“Argentina crece en aeropuertos porque hay gente que quiere viajar y gente que quiere conocer el país"

No hay comentarios:

Publicar un comentario