lunes, 11 de marzo de 2013

Maduro: "Voy a ser presidente por mandato de Chávez"

El presidente encargado de Venezuela y candidato oficialista para las elecciones del 14 de abril se declaró seguro de su triunfo en las urnas y dijo que será jefe del Estado "porque Chávez ordenó que así fuera". Capriles confirmó que se postulará.

"Voy a ser candidato y voy a ser presidente, porque él me ordenó que así fuera y voy a cumplir. Pero necesito el apoyo del pueblo. Aquí no hay un burgués ni un hijo de burgués: aquí hay un hijo del pueblo", aseguró Maduro.


El ahora candidato habló ante dirigentes del Partido Comunista, aliados del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que anunció en su XII Conferencia Nacional que respaldará sus aspiraciones.

En un largo discurso en el que historió el rol del PC en sus 82 años en el país y reseñó la trayectoria de algunos de sus dirigentes, Maduro resaltó que "decirle a alguien ´comunista´ es decirle honesto, humilde, transparente".



l presidente encargado subrayó que se necesita "fuerza en esta hora de la historia para poder echar la patria en los hombros y  cumplirle al presidente Chávez esta tarea histórica que le entregó al pueblo y que nosotros asumimos plenamente".

"Voy a decir una verdad de Perogrullo, como suele decirse: yo no soy Chávez. Ni en su carisma, ni en su fuerza, ni en su inteligencia. Se puede seguir su legado, pero nadie puede querer ser Chávez. Soy chavista, sí. Y la única forma de que todos seamos Chávez es que estemos unidos. Separados no somos nada y podemos perderlo todo", advirtió.



Con la voz quebrada en varios pasajes de su discurso, Maduro pidió luego "permiso" a Chávez para "cumplir en este momento su orden y a nombre de su historia gloriosa" aceptar el apoyo del PC a su candidatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario