jueves, 19 de enero de 2012

Acuerdan políticas de promoción cultural para chicos institucionalizados

El secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro y el presidente del Instituto Cultural , Juan Carlos D´Amico, acordaron acciones conjuntas. Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de llevar la cultura a los chicos en situación vulnerable.




Ambos funcionarios, tras una reunión de trabajo, acordaron acciones conjuntas con el objetivo de que los chicos que concurren diariamente o están alojados en instituciones dependientes de esta Secretaría puedan disfrutar de diferentes eventos culturales.

En este sentido, Navarro señaló que “la iniciativa que nos planteamos es poder llevar a niños y niñas alojados en Hogares Convivenciales y Centros de Día a distintos espectáculos y, también, que distintas propuestas de teatro participativo puedan trasladarse a los Centros Cerrados para los jóvenes en conflicto con la ley penal puedan ser parte de un evento diferente”.

Por su parte, D’Amico sostuvo que “como siempre, nuestra intención es que la cultura sea accesible para todos los habitantes y, en especial, esté al alcance de los sectores más vulnerables”.

El trabajo articulado entre ambos organismos ya tiene un antecedente y se desarrolla desde hace tiempo. De este modo, la semana pasada, el Cine Móvil, una actividad que el Instituto Cultural realiza habitualmente en plazas y espacios públicos, se trasladó a hogares, centros de día y centros cerrados de la Secretaría de Nieñez y Adolescencia de la Provincia, permitiendo a chicos disfrutar del cine argentino en pantalla gigante.

Así, el programa del Instituto Cultural pasó por el Predio Villa Esperanza, los Centros de Contención Gambier, Carlos Pellegrini y Duplex y en los Centros Cerrados “Francisco Legarra”, C.O.P.A y El Castillito, todos de La Plata. Además, hizo escala en el Hogar Servente, en el “Remedios de Escalada” y en el Centro de Día CTD-SATI. En este último, asistieron no solo los niños que concurren allí diariamente sino también chicos de los hogares “Rivadavia” y “Joaquín V. González”, y de los hogares maternos “Arrullos” y “Esperanza”.

Por último, el Cine Móvil estuvo en el Centro Cerrado de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza y el Centro Cerrado “Almafuerte” de La Plata.
El Cine Móvil se instrumenta con el objetivo de realizar eventos culturales que acentúen valores como la convivencia, la integración comunitaria, el fortalecimiento ciudadano y el disfrute comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario