martes, 31 de enero de 2012

Mariotto visitó un centro de reclusión juvenil en La Plata




El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo bonaerense, Gabriel Mariotto, recorrió las instalaciones del Centro Cerrado Nuevo Dique, un instituto que aloja a menores en situación de conflicto con la ley penal.

Allí, presenció un partido de fútbol en el que participaron internos y jóvenes militantes de la JP provincia y agrupación La Cámpora, señaló un comunicado de prensa.

Acompañado del vicepresidente primero del Senado, Sergio Berni; el diputado nacional Santiago Aragón; el senador provincial Santiago Carreras; el diputado bonaerense Miguel Funes, y su equipo de trabajadores sociales, Mariotto recorrió las instalaciones del instituto que aloja actualmente a 40 menores.

Durante la visita, el presidente del Senado bonaerense diálogo con el director del establecimiento, Oscar Tacchi, para interiorizarse sobre el funcionamiento del lugar, con el objetivo de brindar la ayuda necesaria para que los jóvenes puedan llevar a cabo su recuperación.

Mariotto pidió a las autoridades del instituto que entreguen una lista con los materiales que necesitan de manera urgente para llevar adelante la recuperación de los jóvenes y se comprometió a gestionar la entrega de colchones y herramientas para los talleres que funcionan en el lugar.

"El Nuevo Dique, ubicado en la avenida 520 y Ruta 2, funciona con ese nombre desde 2007 y reemplazó con una mayor contención y sensibilidad lo que era el instituto Araoz Alfaro, conocido por sus constantes fugas y motines", agregó el texto.

"Por estos días, el centro ofrece una gran variedad de actividades para que los jóvenes puedan terminar su condena cumpliendo con el objetivo de recuperación que tiene como fin", concluyó el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario