martes, 24 de enero de 2012

A partir de marzo, se podrá cambiar de compañía de telefonía celular y mantener el número

La implementación del nuevo régimen de portabilidad numérica, a través de la cual los clientes de telefonía móvil podrán migrar de compañía sin tener que cambiar el número, arrancará en marzo próximo, confirmaron algunas de las principales compañías prestadoras del servicio.

A partir de marzo, todos los usuarios de telefonía móvil podrán cambiar de prestador conservando su número, según lo dispuso la Secretaría de Comunicaciones.

Tras la puesta en marcha del nuevo régimen, los interesados en cambiar de compañía deberán realizar un trámite personal ante la nueva prestadora y completar el formulario de Solicitud de Portabilidad.

La nueva compañía elegida le enviará la Solicitud de Portabilidad al Administrador de la Base de Datos, quien se encargará de su verificación y control.

Una vez aprobada -la aprobación del trámite puede durar hasta 10 días-, el usuario podrá conservar su número de teléfono.

Entre los requisitos, los interesados deberán presentar el DNI, en el caso de líneas prepagas, y el DNI y la copia de la última factura paga en las líneas con contrato.

La portabilidad numérica fue un proyecto que figuró en los decretos que abrieron el mercado de telecomunicaciones a la competencia en el año 2000, firmados por el entonces presidente Fernando de La Rúa, pero ninguna gestión posterior avanzó en la reglamentación de la misma, hasta el 2003.

A fines de diciembre pasado, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que "la portabilidad numérica avanza de acuerdo a los plazos previstos y en marzo estará en funcionamiento".

De Vido recordó que "se necesitaron 8 años para implementar este mecanismo" y que esto se debió a "todas las trabas e impedimentos que encontramos" para su implementación.

Ignacio Mires, director de Marketing de Personal -la empresa de telefonía móvil de Telecom-, dijo que la portabilidad numérica es "una excelente oportunidad y un interesante desafío para revalidar las preferencias de nuestros clientes y creemos que agregará un nuevo factor de dinamismo a un mercado maduro".

Por su parte, Andrés Tahta, director de Comunicación de Movistar -del Grupo Telefónica- confió en que "a partir de que exista la posibilidad de conservar el número, muchos otros (usuarios) querrán elegirnos, para aprovechar todos los beneficios de la Comunidad Movistar, que hoy está integrada por más de 16,7 millones de personas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario