miércoles, 25 de enero de 2012

Festival Internacional de Cine de Lebu ofrecerá actividades para visitantes




A partir del 31 de enero hasta el 4 de febrero se realizará la versión número 12 del Festival Internacional de Cine. En este certamen no sólo se podrá conocer de producción audiovisual, sino que también se ofrecerán tres exposiciones en las ciudades de Lebu, Cañete y Arauco.

El objetivo es ofrecer a los realizadores audiovisuales chilenos y extranjeros independientes una nueva forma de difusión y competencia, potenciando la formación y creación de audiencias a través de charlas, talleres, clases magistrales y seminarios.

FILC contará con la presentación de tres programas interesantes.

"7º Taller Moldeando sueños", es un curso de animación en plasticina donde Pamela Barrios, autora de los personajes de los cortometrajes en stop motion premiados por el Fondo Audiovisual, "La Niña de Viento" y "Los tres pescadores" enseñará sobre animación y diseño.

El workshop "Con cámara en mano" lo dictará el camarógrafo y fotógrafo de cine y televisión, Felipe Correa y Cristián Maturana. Quienes entregarán herramientas conocimientos sobre dirección de fotografía.

La tercera actividad será una charla de producción de televisión por el actual Productor general del área de reportajes de Canal 13.

La entrada será liberada para todo aquel que se enucentre en la zona y quiera participar de este certamen audiovisual.

El festival actualmente cuenta con tres sedes internacionales en Barcelona en España; Buenos Aires en Argentina y La Habana en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario