miércoles, 11 de enero de 2012

Argentina, el país más solidario de América Latina

Según un estudio realizado por una universidad de Estados Unidos, el país encabeza la lista en materia de cantidad de dinero en donaciones privadas. En tanto, internacionalmente, ocupa el cuarto lugar por debajo de EEUU, Israel y Canadá.






Argentina ocupa el primer lugar en la región por la cantidad de dinero en donaciones privadas caritativas, y el cuarto en el mundo, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad John Hopkins.

En el “ranking” mundial, Argentina se ubica por detrás de Estados Unidos, Israel y Canadá, en la ecuación que mide la cantidad de dinero donado en relación con los PBI correspondientes.

De acuerdo con estos números, uno de cada cinco argentinos participa en iniciativas solidarias, y acorde a lo indicado por especialistas, la cuarta parte de toda la labor social del país es realizada por ONG de voluntarios, mientras que el 75 por ciento restante corresponde al Estado o a organizaciones internacionales oficiales.

Algunos especialistas atribuyen esta fuerte participación ciudadana a la desilusión respecto a la clase política experimentada durante la crisis argentina de 2001.

Uno de los casos más notorios que se da en Argentina es el de la asociación “Un techo para mi país”, que es una de las ONG sin fines de lucro con presencia en 19 países de Latinoamérica. Esta organización se dedica a la construcción de casas pre fabricadas conjuntamente entre los voluntarios y familias de asentamientos urbano-

No hay comentarios:

Publicar un comentario