jueves, 26 de enero de 2012

El desfile de murgas porteñas ya anuncia la llegada del carnaval



La llegada del carnaval porteño 2012 se anunciará este jueves con un gran desfile de murgas por el centro de la ciudad, que desplegará el brillo de sus trajes y fantasías, al compás del baile y el sonar de los bombos con platillo.

"Bienvenido Carnaval 2012", "Carnaval porteño: popular y gratuito", es el lema que encabezará el desfile de las murgas que se realizará a partir de las 18 desde Callao y Corrientes hasta el Obelisco.

"Con nuestros estandartes, el colorido de las levitas y al son del bombo con platillo recorremos el centro porteño en un gran festejo carnavalero anunciando que el 4 de febrero comienzan los corsos en más de 35 tablados y con 112 agrupaciones de carnaval", aseguró en un comunicado la Agrupación Murgas, organizadora del desfile.

El desfile de "llegada" del carnaval busca divulgar la fiesta del Dios Momo en la Ciudad de Buenos Aires y festejar además el logro de una larga pelea que dieron las murgas desde comienzos de los '90 por recuperar el feriado de lunes y martes de carnaval, que la última dictadura había eliminado del calendario.

Los feriados de carnaval fueron recuperados a fines de 2010 a partir de un decreto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, la Comisión de Carnaval, del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, organismo en el que están representadas las agrupaciones de carnaval, anticipó que los festejos comienzan el sábado 4 de febrero y se extenderán todos los fines de semana, incluyendo el 20 y 21, que corresponden al lunes y martes de carnaval.

Informó que habrá alrededor de 37 corsos callejeros en distintos barrios, que comenzarán con su programación a las 19, por donde desfilarán en total 112 murgas con sus distintos estilos, y habrá concursos y otras expresiones del carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario