jueves, 26 de enero de 2012

"El amor es más fuerte que el odio", aseguró la Presidenta



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner retomó sus actividades tras su operación y aseguró que "el amor es más fuerte que el odio", además se refirió a los dichos del primer ministro británico al afirmar que “nos tratan de colonialistas” porque “no tienen argumentos”, y anunció que la desocupación descendió por primera vez desde 2003 por debajo de 7%.

“Parar te permite ver las cosas un poco más de afuera y ver las cosas con equidistancia. Y notaba una suerte de reiteración de lo que yo llamo el reino del revés, que es global y nacional”, comenzó Cristina así su repaso por los hechos sucedidos en las últimas semanas tras agradecer las “inmensas muestras de cariño” debido a su convalecencia.

Al hablar sobre la calificación de “colonialistas” de parte del premier David Cameron sobre el reclamo argentino de soberanía sobre las islas Malvinas, y dijo que "no esperen" del Gobierno "ni gestos xenofóbicos ni gritos destemplados".

“Eso se lo dejamos para otros, tenemos un concepto de la soberanía que enlaza la nación con el pueblo y con la defensa de los recursos naturales. Están (Gran Bretaña) depredando nuestros recursos, nuestro petróleo y nuestra pesca”, enfatizó.

Además, cuestionó la guerra de Malvinas y opinó que fue una “decisión de una dictadura desesperada por tapar la realidad y no se le ocurrió mejor cosa que mandar a chicos no preparados a una guerra suicida”.

En ese marco, anunció la creación de una comisión para la difusión del informe Rattenbach, un análisis y evaluación de las responsabilidades políticas y la estrategia militar de la guerra de Malvinas realizado por el teniente general Benjamín Rattenbach.

“No le pedimos a ningún inmigrante que cambie su nacionalidad. Los argumentos caen por su propio peso y son del reino del revés.

Nosotros vamos a seguir con la misma política que siempre, recordando a nuestros muertos, y con el reclamo de que se cumpla la resolución de ONU de sentarse a dialogar y negociar sobre esta cuestión”, subrayó.

Al encabezar un acto en el Salón de Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, anunció que en breve el Indec dará a conocer el índice de desempleo del último trimestre y que rondará el 6,7%.

“Por primera vez perforamos el piso del 7%, la marca más baja que habíamos tenido era el 7,2. No pensamos que iba a hacer 0,6% menos que en diciembre del período anterior (2010)”, agregó.

También criticó a las empresas petroleras “por menor producción” que llevó a “importar 9.300 millones de dólares en combustible”, y “la cartelización” que hicieron para poder cobrar “más alto el precio del gasoil”.

Por ello, advirtió que “algunos quieren identificar sintonía fina con ajuste” y lo que “se acabó es la avivada, lo que es diferente”, y como ejemplo dio que “a los que vendían a granel o mayorista les cobraban un precio mayor” de gasoil que al minorista para beneficiarse del subsidio estatal.

“Los propietarios de los yacimientos son las provincias, esto es bueno que lo tengan claro. El subsuelo es de los argentinos y está concesionado, no podemos volver a las épocas del virreinato en que se llevaban toda la plata y no dejaban todo. Que se notifiquen que han pasado esas épocas y es necesario reinvertir en el país”, remarcó.

En cuanto a su cirugía de tiroides, la Presidenta agradeció a “todo el pueblo argentino”, como así a los médicos y personal del hospital Austral que la cuidó.

“El 22 de diciembre cuando me hice el primer análisis, queríamos después de pasadas las Fiestas chequearlo y luego comunicarlo puntualmente, puntillosamente, sin agregar ni quitar una letra. y tampoco parece que está bien, cuando el resultado (se dio) alguno tal vez se desilusionó”, deslizó.

Con respecto a las versiones mediáticas que circularon sobre su salud, dijo que “el batifondo que se armó” hizo que “quedaran algunos muy desnudados”, pero que agradecía “a todos los que se alegraron (porque finalmente no padeciera cáncer), que se ve que son más”.

La Presidenta arribó a las 19.45 a la Casa Rosada y antes de su alocución realizó videoconferencias con Catamarca, Necochea y Villa La Angostura, y estuvo acompañada por los miembros del gabinete, gobernadores, legisladores y funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario