lunes, 16 de enero de 2012

Argentina y Paraguay: cooperación en TV digital

El ministro de Planificación, Julio de Vido, y el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, acordaron aumentar la cooperación en la implementación de la televisión digital, indicaron fuentes oficiales.



Técnicos argentinos brindarán a las autoridades paraguayas detalles del plan que permitió a la Argentina llevar la televisión digital al 70 por ciento de su territorio, entregando cerca de un millón de decodificadores para sectores de bajos recursos.

En ese sentido, se evaluará la instalación de empresas argentinas que puedan fabricar en Paraguay el decodificador desarrollado en nuestro país.

La cooperación con Paraguay en materia de televisión digital es posible ya que en junio de 2010 Paraguay optó por la norma japonesa-brasilera ISDB-T, la misma que tiene nuestro país.

De Vido y Lugo mantuvieron un encuentro bilateral en que se trataron numerosos temas, entre ellos, un acuerdo para aumentar la potencia energética de Yacyretá hasta los 750 megavatios.

Al término del encuentro, De Vido afirmó que "hemos mantenido una excelente reunión con el presidente Lugo en la que avanzamos en una amplia agenda de temas, con la energía como protagonista, que nos permitirán incrementar la integración entre nuestros países" y agregó que "la terminación de Yacyretá ha sido sin dudas un hito en la relación de los dos países y la visión estratégica de Lugo hará que en poco tiempo podamos concretar estos proyectos".

Fuente: Télam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario