miércoles, 25 de enero de 2012

La argentina del Oscar

La actriz nominada al Oscar por "El Artista" nació en 1976 en el país pero tres años más tarde se fue con sus padres a Francia, lugar donde está radicada. "Tengo toda mi familia allá (en Argentina), vuelvo de vez en cuando. Mis padres son argentinos, tengo una educación muy argentina", dijo.




“No puedo creer que hace un año estuviera aprendiendo a bailar claqué y hoy tenga una candidatura al Oscar”, dijo ayer la argentina Bérénice Bejo, nominada a los principales premios de Hollywood como mejor actriz de reparto por su labor en The Artist, uno de los films favoritos para llevarse la estatuilla de mejor película.

Bérénice nació en Buenos Aires y es hija del cineasta argentino Miguel Bejo. En 1979, cuando ella tenía tres años, la familia se mudó a París debido a la dictadura militar. “Mis padres huyeron de la Argentina para que mi hermana y yo tengamos la oportunidad de tener una vida en París y fue aquí en donde se dio todo”, relató la actriz.

“Me siento llena de alegría y repleta de felicidad”, dijo luego de recibir la noticia de su primera candidatura a los premios de la Academia de Hollywood. Bejo competirá en esta terna con la favorita Octavia Spencer (Historias Cruzadas), Janet McTeer (Albert Nobbs), Melissa McCarthy (La novia de mi mejor amiga) y Jessica Chastain (Historias cruzadas). En The Artist, la actriz interpreta a una diva de la época del cine silente al estilo de Gloria Swanson, un personaje diseñado por su marido, el realizador francés Michel Hazanavicius.

Leé la nota completa en el sitio de Tiempo Argentino

1 comentario: