martes, 31 de enero de 2012

Argentinos premiados en la Habana

Tres autores argentinos fueron galardonados, en Literatura y Teatro, en el premio Casa de las Américas de La Habana. Ricardo Piglia ganó el premio especial de narrativa.



Argentina fue el país que más distinciones obtuvo hoy en el Premio Casa de las Américas en Cuba, con dos galardones en teatro y literatura infantil y juvenil, además del premio especial de narrativa José María Arguedas para Ricardo Piglia.

La obra "El tao del sexo", de Ignacio Apolo y Laura Gutman, obtuvo el premio de teatro por tratar "el universo de las relaciones humanas" a través "de un retrato descarnado de la convivencia de pareja", según el acta del jurado dada a conocer hoy en La Habana.

Josefina Porcelli Piussi, en tanto, se llevó el galardón de literatura para niños y jóvenes por "Mi hermano llegó de otro planeta un día de mucho viento". Piglia obtuvo el premio especial de narrativa por su obra "Blanco nocturno", de 2010.
Además de Piglia, en las categorías de premios especiales fueron galardonados el peruano Raúl Bueno en ensayo y el ecuatoriano Humberto Vinueza en poesía.

Al concurso de este año de Casa de las Américas fueron enviados un total de 377 originales. Los países con más participantes en el premio, uno de los más tradicionales del continente, fueron Cuba, Argentina, Brasil, México, Colombia y Uruguay.

La edición de este año, la número 53 del certamen, fue inaugurada el pasado 16 de enero por el escritor uruguayo Eduardo Galeano.

Los libros "No te mueras", de Mariela Filkenstein, y"Prohibido soñar", de Carlos Marianidis, ambos de Argentina, recibieron menciones en esos géneros literarios, en tanto el premio de narrativa "José María Arguedas" fue para su compatriota Ricardo Piglia.


Fuente: infonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario