martes, 24 de enero de 2012

Tras años de lucha, los vecinos de Wilde tendrán otra vez su cine




Gracias a un pedido que fue incansable, los vecinos de Wilde volverán a tener su cine de barrio. La nueva sala comenzó a construirse en un predio que cedió el Municipio de Avellaneda y según se prevé la edificación estará concluída a mediados de año. "Si bien queríamos la recuperación del antiguo cine, esto es de todos modos un avance muy importante”, expresó el titular de la comisión de recuperación, Federico Taboada en diálogo con Info Región.



Después de muchos años de lucha, la comisión de recuperación del cine de Wilde logró su sueño: dentro de poco, el séptimo arte tendrá un espacio para expresarse en esa localidad porque comenzó a construirse una nueva sala donde se conjugan todas las expectativas de un barrio que nunca se resigno a quedarse sin su cine.

Según explicaron los vecinos en diálogo con Info Región, la sala ya comenzó a construirse en la avenida Fabían Onsari esquina Cruz Varela, en un predio que les cedió el municipio y que era de la ex papelera Del Plata. Según prevén, la edificación concluirá a mediados de año y comenzará a funcionar de inmediato.

“Si bien no es lo que veníamos pidiendo desde un principio, que era la recuperación del antiguo cine, igualmente es un avance muy importante”, expresó el titular de la comisión, Federico Taboada en diálogo con este medio.

En tanto, el cine continúa funcionando en distas entidades y muchas veces también lo hace al aire libre no sólo dentro de Wilde.

Hoy, la proyección programada es “El Príncipe de Persia" en pantalla gigante. El lugar de encuentro es el Club San Baltazar Wilde, ubicado en la intersección de Méndez y Campichuelo en dicha localidad. La película iniciará a las 20 y la entrada es libre y gratuita.

En tanto, destacó que a partir de este sábado y por tres semanas consecutivas proyectarán en la entidad de “Madres contra el Paco”, las películas nacionales “Juan y Eva” e “Ilumninados por el fuego”.

“La idea trabajar articuladamente con las escuelas, comedores y toda la gente en general. Estamos emocionados por esta nueva etapa en la que estaremos encabezando el cine, esperamos tener apoyo de los vecinos”, expresó Taboada realizando un balance.

Y agregó: “A pesar de tener que esperar todavía algunos meses para que se termine la construcción y pese a que se haya terminado, vamos a seguir con las actividades al aire libre utilizando al cine como forma de encuentro cultural. Por un lado dispersión y entretenimiento pero, por el otro, que haya un momento de reflexión y, sobre todo, en los chicos de mantener la concentración que es algo que vemos que cuesta mucho”.

Asimismo, el titular de la comisión de recuperación del cine en Wilde destacó que quieren profundizar las actividades de la pequeña productora que llevan adelante y que fue una de las impulsoras de los reclamos de recuperación.

“Queremos que siga creciendo y pueda continuar realizando cortos para profesionalizarse y, además, para impulsar en cine amateur en la zona”, concluyó Federico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario