lunes, 23 de enero de 2012

La TV argentina consolida su categoría internacional

Las series El Pacto y Paraíso, entre otras, competirán durante esta semana en el festival francés de Biarritz, y en otro de los Estados Unidos. Crece la presencia de la producción local en el mercado mundial de contenidos para la pantalla chica.


La producción para la televisión argentina estará presente durante esta semana en dos importantes eventos internacionales: el mercado de la NATPE (National Association of Television Program Executives), en Miami, Estados Unidos, y el FIPA (Festival International de Programmes Audiovisuels), en Biarritz, Francia




Entre el 23 y el 25 de enero, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) desembarcará en el mercado de televisión NATPE, uno de los más importantes del mundo, con obras respaldadas por la política nacional de fomento que en 2011 generó más de 500 horas de ficciones y documentales.

El total de estas producciones que abordan diferentes géneros son resultado de los concursos organizados por el INCAA, el Ministerio de Planificación Federal y el Consejo Asesor de Televisión Digital Argentina, dentro del primer Plan Operativo de Fomento a la producción de contenidos lanzado hace un año.

Estos contenidos ya fueron ofrecidos a compradores de todo el mundo en VenTV, el mercado organizado por el INCAA en diciembre del 2011, con tuvo una excelente recepción y despertó el interés de compradores internacionales.

VenTV también estará presente en Miami para lanzar su segunda edición -del 2 al 4 de diciembre-, y ampliar su convocatoria para todos los propietarios de derechos de programas de televisión latinoamericanos que deseen participar.

Los encuentros de Miami y Biarritz son los dos momentos más importantes del ámbito televisivo mundial.

También por estos días, la producción audiovisual argentina estará presente en la 25º edición del FIPA, que tendrá lugar en Biarritz, Francia y se extenderá hasta el 29 de este mes.

Además de participar entre los miembros del jurado Santiago Amigorena, la producción argentina competirá en la sección oficial la miniserie El pacto, de Pablo Fischerman, protagonizada por Cecilia Roth. Fuera de concurso, en la selección Situaciones de la Creación Internacional participará Prematuros, de Lucía Puenzo, Javier Olivera y Leonel D`Agostino.

Finalmente, en el mercado FIPATEL (que es parte del FIPA), irán El paraíso, de Sabrina Farji, La defensora, de Alberto Lecchi; Diálogos fundamentales, de Lucía Cedrón y Hoy como ayer, de Bernie Ijdis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario