martes, 14 de agosto de 2012

El jefe de Gabinete lanza en Tecnópolis un nuevo portal dedicado a la juventud


El jefe de Gabinete lanza en Tecnópolis un nuevo portal dedicado a la juventud

Juan Manuel Abal Medina encabezará hoy en Tecnópolis el lanzamiento de Argentina Comparte, el nuevo portal web del Gobierno Nacional que reúne las políticas públicas del Estado orientadas a la juventud.
Según se informó oficialmente la presentación se realizará en el stand de Argentina Comparte del predio de Tecnópolis, ubicado en Villa Martelli, a partir de las 15 horas y contará con la conducción de Guillermo "Fierita" Catalano.

El portal Argentina Comparte se plantea como un nuevo canal de comunicación para poder llegar de forma más directa y fluida principalmente a los jóvenes.

El objetivo, se indicó, es acercar a los jóvenes a las becas, programas y estímulos que el Estado ofrece como herramientas para construir su futuro.

En Argentina el 74 por ciento de la población tiene acceso a la red para informarse, comunicarse y divertirse.

En este sentido, el gobierno nacional acompaña y promueve el crecimiento de la cantidad de usuarios, reconociendo a Internet como una herramienta potente e importante para la sociedad.

Precisamente, con la creación de espacios de conectividad libre y gratuita, la entrega de 2 millones de netbooks a través del Programa Conectar Igualdad, y la fuerte inversión en kilómetros de nuevas redes que busca triplicar la capacidad instalada de Red Federal de Fibra Óptica actual, se garantiza la igualdad de voces, democratizando la accesibilidad y la capacidad de producción de contenidos.

En ese marco, Argentina Comparte se suma a estas iniciativas y propone un espacio en el que los jóvenes son protagonistas a partir de videos, fotos, noticias, información, deportes, televisión digital, trivias, concursos y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario