lunes, 13 de agosto de 2012

Firma argentina fabricará neumáticos para motos desde 2013


Firma argentina fabricará neumáticos para motos desde 2013

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con los directivos de Imperial Cord, quienes le anunciaron que después de 25 años volverán a fabricar neumáticos para motos en el país.



Según detalló la cartera productiva, desde hace décadas la empresa Imperial Cord, con plantas en Entre Ríos y en Buenos Aires, se dedica a la fabricación y comercialización de neumáticos para bicicletas. Hoy directivos de la empresa informaron a Débora Giorgi la decisión de montar una planta para calzar motocicletas rompe con un cuarto de siglo de ausencia de ese tipo de producción en la Argentina.
Lo hará desde el primer cuatrimestre del año próximo, tras llegar a un acuerdo con la firma Continental. La compañía alemana accedió a montar para Imperial Cord una planta productora de neumáticos convencionales para motos, lo que le permitirá a la empresa argentina producir para el mercado de reposición “aproximadamente medio millón de unidades anuales”.
 
Con la marca Continental también podrá, según la planificación anunciada hoy en Industria, vender a los países de la región, en especial del Mercosur.
 
La ministra Débora Giorgi celebró el anuncio y aseguró que, “a pesar de la crisis que golpea el mundo, en Argentina seguimos pensando en más inversiones, más consumo y más trabajo argentino”. Afirmó que “los empresarios responden en forma positiva, porque saben que invertir en nuestro país sigue siendo rentable”.
 
El presidente de Imperial Cord, Daniel Bornico, detalló los planes para fabricar neumáticos con la marca Continental. “El objetivo es expandir nuestra producción e insertarnos en nuevos mercados”, aseguró.
 
Según recordó la cartera productiva, Imperial Cord es líder en el mercado argentino de neumáticos para bicicletas, con el 50% de las ventas. Posee dos plantas productoras en la ciudad de Gualeguaychú (Entre Ríos) y en el partido bonaerense de San Martín, en las que emplea a casi 1.000 personas.
También participaron de la reunión el vicepresidente de la empresa, Oscar Bornico y, por la cartera industrial, los secretarios de Industria, Javier Rando, y de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda.
 
 
Fuente: Sala de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario