viernes, 10 de agosto de 2012

Películas argentinas en San Sebastián


Películas argentinas en San Sebastián

Infancia clandestina, Salsipuedes y El último Elvis competirán contra otros nueve títulos latinoamericanos por un premio de 35 mil euros en la sección Horizontes latinos del 60º Festival de San Sebastián, del 21 al 29 de septiembre.


Siguen los anuncios de la programaciónde la 60º edición del Festival de San Sebastián y, con cada vez más participación argentina.

El jueves pasado se dio a conocer que Días de pesca, de Carlos Sorín competirá en la Selección Oficial y hoy se suman otros tres títulos nacionales en la sección Horizontes Latinos, dedicada al cine de esta región y que otorga al ganador 35 mil euros.

De las 12 películas que competirán, tres son argentinas. Infancia clandestina, de Benjamín Ávila, la que abrirá la sección y que el año pasado fue premiada por este mismo Festival en la sección Cine en Construcción; Salsipuedes, del cordobés Mariano Luque, que también participará de la Competencia Oficial del próximo SANFIC; y El último Elvis, de Armando Bó, que abrió el último BAFICI y ya fue vista en el país por 82 mil personas.

Los otros títulos que competirán serán, Post tenebras lux (México-Francia-Alemania-Holanda), del ganador a mejor director en el último Festival de Cannes (Carlos Reygadas), La demora (Uruguay-México-Francia), de Rodrigo Plá, premiado en la sección Forum del Festival de Berlín, Joven y alocada (Chile), de Marilay Rivas, ganadora del Mejor Guión en el Festival de Sundance; Después de Lucía (México), de Michel Franco, ganadora de Un certain regard del Festival de Cannes; La playa (Colombia-Brasil-Francia),de Juan Andrés Arango, que participó de esta misma sección; Aquí y allá (México-España-EE UU), de Antonio Méndez Esparza, ganadora de la Semana de la crítica del Festival de Cannes; La bella vista (Uruguay-Alemania), de Alicia Cano; Era uma vez Verônica (Brasil), de Marcelo Gomes (Brasil) y La sirga (Colombia-México-Francia), de William Vega.

Fuente: Haciendo Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario