jueves, 2 de agosto de 2012

Películas argentinas en el Festival de Toronto


Películas argentinas en el Festival de Toronto

El filme argentino La chica del sur, de José Luis García, fue confirmado como parte del programa dedicado al cine documental del festival que se realizará entre el 6 y 16 de setiembre. También se exhibirá Ahí va el diablo, de Adrián García Bogliano.
La película argentina La chica del sur, de José Luis García, fue confirmada hoy como parte del programa dedicado al cine documental del Festival de Cine de Toronto que se realizará entre el 6 y 16 de setiembre. También será el estreno mundial de Ahí va el diablo, de Adrián García Bogliano, director que además presentará el film colectivo The ABC of Death.

La chica del sur, estrenada en la última edición del BAFICI donde ganó el premio del público y una mención especial del jurado, narra la historia de una activista coreana que el realizador conoció en 1989 en Corea del Norte y que logró reencontrar años después.

El film de José Luis García se presentará junto a otros 29 documentales de todo el mundo, entre los que se destacan London-The Modern Babylon, de Julien Temple y Mea Maxima Culpa: Silence in the House of God, de Alex Gibney.

Dentro de la sección Midnight Madness, integrada por thrillers, comedias negras y cintas de terror, se presentará Ahí va el diablo, una coproducción entre México y Argentina, que aborda el género de terror sobrenatural y está protagonizada por Francisco Barreiro, Giancarlo Ruiz y Laura Caro. Ahí va el diablo centra su conflicto en una familia que pasa un día en las afueras de Tijuana (México) y descubre que, cuando sus hijos preadolescentes vuelven de una excursión a un cerro cercano, ya no son los mismos.

También estará en la misma sección la cinta mexicana Come Out and Play (Juego de niños), de Makinov, primera película en inglés de la productora de Gael García Bernal y Diego Luna, protagonizada por Ebon Moss-Bachrach, Vinessa Shaw y Daniel Giménez Cacho, que narra la historia de una pareja de padres primerizos que antes del nacimiento de su bebé decide vacacionar en una isla, donde se encontrarán con un grupo de niños asesinos.

En el mismo apartado se verá Insensibles, ópera prima del español Juan Carlos Medina, sobre un grupo de niños que durante la Guerra Civil nacieron con insensibilidad al dolor físico,y el film colectivo The ABC of Death (El ABC de la muerte), dirigido por Nacho Vigalondo, el argentino Adrián García Bogliano y el chileno Ernesto Díaz Espinosa, entre otros 23 cineastas del resto del mundo. The AB of Death está compuesto por 26 capítulos donde cada uno representa a una letra del alfabeto.

El Festival de Cine de Toronto (TIFF) es la plataforma de lanzamiento de gran parte de las películas que formarán luego parte de la carrera hacia los Oscar; a diferencia de otros grandes festivales como Berlín, Venecia, San Sebastián o Cannes, el de Toronto no tiene secciones competitivas, aunque si se entrega un premio otorgado por el público asistente al certamen.

Fuente: EscribiendoCine.



No hay comentarios:

Publicar un comentario