viernes, 10 de agosto de 2012

La Presidenta afirmó que "una ley de ética tiene que nacer de los propios periodistas"


La Presidenta afirmó que "una ley de ética tiene que nacer de los propios periodistas"




En declaraciones a un grupo de cronistas luego del acto en Ensenada, Cristina se mostró a favor de una ley de ética para el periodismo, y aclaró que "esta discusión la tienen que dar ustedes, los periodistas".
La Presidenta realizó estas declaraciones a un grupo de cronistas luego del acto realizado ayer en la planta de YPF en la localidad bonaerense de Ensenada.
Consultada una vez finalizado el acto en la refinería La Plata de YPF, la Jefa de Estado explicó su postura sobre la posibilidad de que los periodistas fomenten sus propios ámbitos de discusión para darle forma a una "ley de ética pública".
Refiriéndose directamente al periodismo en la Argentina, Cristina afirmó que "la inmensa mayoría es gente muy honesta, creo que hay miles de pibes y pibas jóvenes que trabajan porque creen en su profesión, porque aman su profesión", y luego agregó que "debería haber un foro también por la ética, y bueno, ese foro por la ética realizar un proyecto de ley y presentarlo ustedes (por la prensa)".
Durante su discurso en la inauguración de la ampliación de la refinería, la Presidenta se había manifestado a favor de la existencia de una ley de ética pública para el periodismo, "no para no decir nada, al contrario, sino simplemente para manifestar si reciben dinero de alguna empresa o si tienen alguna inclinación política".
Citó el caso de Estados Unidos, donde los grandes diarios se definen a favor a favor de alguno de los candidatos antes de los comicios generales.
Ante los periodistas que una vez finalizado el acto la consultaron sobre este tema, Cristina afirmó que "esta discusión no la tenemos que dar los políticos, esta discusión la tienen que dar ustedes, los periodistas".
Agregó que "si no se animan a hacerla los periodistas, a lo mejor algún día vendrán otros periodistas que se animarán a hacerlo, pero la verdad es que yo no lo voy a hacer, a mi no me van a poder poner el sayo de que censuro o ataco a la libertad de prensa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario