martes, 14 de agosto de 2012

Estudiantes de geofísica argentinos van por un título mundial


Dos alumnos del Observatorio de la UNLP llegaron a la final del mundo del prestigioso concurso de preguntas y respuestas sobre ciencias de la tierra Challenge Bowl, que se disputará en Las Vegas, Estados Unidos, en noviembre próximo.

El platense Gabriel Gelpi y la neuquina Soledad Lagos representarán al Observatorio en la final mundial de Geofísica

Dos alumnos del Observatorio de la UNLP llegaron a la final del mundo del prestigioso concurso de preguntas y respuestas sobre ciencias de la tierra Challenge Bowl, que se disputará en Las Vegas, Estados Unidos, en noviembre próximo. Se trata de Soledad Lagos y Gabriel Gelpi, estudiantes avanzados de la carrera de Geofísica.

Soledad es neuquina y está en 5° año. Gabriel es platense y se encuentra cursando 4°. Juntos se animaron a participar del concurso, y a medida que avanzaron en la compulsa fueron confirmando sus conocimientos geofísicos.

Tras ganar la instancia nacional pasaron a la latinoamericana, que se disputó en Cartagena de Indias. Hace unos días ganaron también esa fase, lo que los depositó en la gran final internacional.

El Challenge Bowl es un concurso anual de preguntas y respuestas en el que participan parejas de estudiantes avanzados de carreras de geociencias (Geofísica, Geología, entre otras) de todo el mundo.

El profesor e investigador Danilo Velis dijo que “esta noticia es más que buena, ya que la facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas y nuestro país estarán muy bien representados en un evento científico tan importante, donde suele haber más de 10 mil participantes”.

“Son muchas las sociedades de geofísicos que hay en Latinoamérica, y el hecho de que dos alumnos de nuestra facultad hayan llegado a esta instancia demuestra, una vez más, el buen nivel de la carrera”, añadió.

En tanto, el decano del Observatorio, Adrián Brunini, felicitó “muy calurosamente a Soledad y a Gabriel por representarnos tan bien, y a todo el plantel docente de Geofísica, que evidentemente está haciendo un excelente trabajo”.

Fuente: Tomá mate y avivate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario