lunes, 13 de agosto de 2012

Una nueva función de Paka Paka en la UNDAV



Alumnos de jardines infantiles y escuelas de la ciudad disfrutaron de una obra teatral a cargo de personajes de la señal televisiva educativa en el marco del Proyecto de Articulación de la Universidad con escuelas del partido de Avellaneda.






(Diario EL VIGÍA- 13-08-12) En la tarde del viernes 10 de agosto, se llevó a cabo la segunda presentación de la obra teatral educativa, recreativa y gratuita “Dardo Win y Luz Violeta en Ciencia con Experiencia” con la actuación de reconocidos personajes de la señal televisiva infantil “Paka Paka”.
Dicha actividad realizada en la Casa del Bicentenario, es organizada a través de la Vicerrectoría y se enmarca dentro del Proyecto de Articulación de la Universidad Nacional de Avellaneda con escuelas del Partido de Avellaneda.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el Rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni; la Vicerrectora, Mg. Nancy Ganz; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Pablo Urquiza; autoridades universitarias; Inspectores educativos; junto a directoras y docentes de instituciones educativas de la ciudad de Avellaneda.

“Nos pone contentos que puedan visitar a la Universidad Nacional de Avellaneda para disfrutar juntos esta obra recreativa y educativa. Esperamos que con Paka Paka puedan divertirse y aprender, que es lo más importante”, expresó la Vicerrectora de la Universidad, Mg. Nancy Ganz, al darle la bienvenida a los chicos, maestros e inspectores y dar comienzo a la función.

Por su parte, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Pablo Urquiza, destacó que “para nosotros estos eventos son extraordinarios porque, el hecho que exista una universidad nacional pública en Avellaneda que abra sus puertas a la comunidad, no hace más que reafirmar nuestro compromiso con la educación pública y universitaria para que puedan estar al alcance de más jóvenes y adultos del conurbano”.

Se trata de un espectáculo teatral basado en “Ciencia con Experiencia”, segmento del mencionado canal de televisión, que tiene como principales protagonistas a Dardo Win y Luz Violeta, personajes interpretados por los conductores del programa, Emiliano Larea y Sol Canesa.

Así, en la obra dirigida por Gabriel Páez, estos particulares científicos por ellos interpretados, junto a “Anticuerpo”, luchan contra sus enemigos “Virus” y “Bacteria”, cuyo único objetivo es desinformar a los chicos.

De este modo, la prevención fue el eje central de ésta pieza recreativa que informó a los chicos acerca de la atención primaria de la salud y otras costumbres primordiales para el cuidado de nuestro organismo.

Las siguientes funciones en la sede Universitaria se realizarán los viernes 24 y 31 de agosto, desde las 14 horas, con entrada libre y gratuita.
El Vigía y Prensa Undav

No hay comentarios:

Publicar un comentario