viernes, 17 de agosto de 2012

Homenaje a los fusilados en la Masacre de Trelew

El secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, asistirá al acto en homenaje a los presos políticos fusilados en el penal de Rawson, el 22 de agosto de 1972, que se realizará en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, ex Esma.

El secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, asistirá hoy al acto que se realizará en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) en homenaje a los presos políticos fusilados en 1972 en el penal de Rawson, en lo que históricamente se denomina la Masacre de Trelew.
 
El acto será a las 18 en el salón Rodolfo Puiggrós del Archivo Nacional de la Memoria (Avenida del Libertador 8151).
 
Allí se presentará la muestra “Trelew: a 40 años. Afiches, documentos y acciones”, del artista plástico Juan Carlos Romero, con imágenes y afiches del momento que reflejan la relación entre la violencia política y los ecos en el arte durante la dictadura de Alejandro Lanusse en los primeros años de la década del ‘70.
 
Además, se proyectará el video “El interior de la memoria. La masacre de Trelew”, de Pablo Torello, realizador de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
 
Participarán del acto el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda; el representante del Organo Ejecutivo del Espacio Memoria y DDHH, Carlos Pisoni; familiares de los militantes asesinados en la masacre y organismos de derechos humanos.
 
El homenaje se realiza al cumplirse el 40 aniversario de los fusilamientos y en el año en que comenzó en la ciudad de Rawson el juicio oral y público a cinco de los responsables de la masacre.


Fuente: Sala de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario