martes, 7 de agosto de 2012

Se realizó una reunión el Intendente Municipal, Ing. Jorge Ferraresi, y el Director Nacional de Industrias Culturales de la Nación, Rodolfo Amawi


El Pasado jueves  se realizó una reunión entre nuestro Intendente Municipal, Ing. Jorge Ferraresi, y  el Director Nacional de Industrias Culturales de la Nación, Rodolfo Amawi, a los fines de intercambiar y complementar políticas referidas a la radicación, respaldo y desarrollo de las mismas en Avellaneda, motorizadas a través de la ordenanza correspondiente recientemente aprobada donde se declara la actividad de Interés municipal.  El encuentro se llevó a cabo en el despacho del Jefe Comunal.
Además se convino en realizar en nuestro Distrito jornadas preparatorias del Pre-Mica (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) que se realizarían en conjunto con otros distritos de la región, y que en nuestro caso estarían referidas al desarrollo a la Música y los Medios Audiovisuales. Las misma se realizaran en la sede de la UNDAV, para lo cual estuvo presente el Rector de la citada universidad, quien lo recibiera anteriormente, el Ingeniero Jorge Calzoni, participó además el Presidente del Consejo de Medios Audiovisuales don Jorge Degli Innocenti, quien ha tenido a su cargo las reuniones previas que permitieron el encuentro y teniendo a su cargo las gestiones por indicación del Intendente municipal para la concreción de la citada Ordenanza y su posterior implementación.
Asimismo se están programando visitas al sector de preservación patrimonial y desarrollo de industrias culturales  de empresarios vinculados al sector como la cámara del libro entre otras para la posible radicación en nuestro de estas industrias sin chimeneas y de alto valor agregado  especialización.
Es de destacar que las Industrias Culturales aportan al PBI de la Nación más del 3,5%, superando a otras actividades como al minería y la pesca. Además de formar e incluir en su desarrollo al crecimiento cultural de nuestra nación, y en Avellaneda uno de los pilares de la gestión del Gobierno Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario