jueves, 30 de agosto de 2012

Fotógrafo argentino en Feria de Nueva York


Fotógrafo argentino en Feria de Nueva York

Diego Ortiz Mugica participará de la edición de otoño de la prestigiosa feria de arte Affordable de Nueva York, que se realizará en The Tunnel, 28th Street y 11th Avenue, en el stand de la galería de Kandace Kaller de Estados Unidos.
Affordable Art Fair es una prestigiosa feria de arte que se realiza del 4 al 7 de octubre en diferentes ciudades del mundo como Amsterdam, Bristol, Bruselas, Hamburgo, Londres, Los Angeles, Melbourne, Milán, Roma, Estocolmo, Nueva York, Seattle, Singapur y Nueva Delhi.

"La pava", "La Spica", "La Coca", "La pelota de tientos" y "El tostador" son algunas de las obras que Ortiz Mugica exhibirá de su serie "Básicos", como también paisajes, retratos y abstractos.

"`Básicos` es una serie compuesta por fotografías de objetos que me hicieron feliz en mi infancia y adolescencia: la spica que nos traía las noticias todas las mañanas mientras papá se afeitaba, la pelota de tiento y los sacachispas para jugar con los amigos, la coca, el yoyo, los soldaditos de plomo heredados de mi viejo. La primera caña de pescar y, claro, mi primera cámara de fotos", relata el artista.

"No son básicos por elementales, sino porque son las bases de un mundo feliz sobre el que me construyo. Son básicos no solo míos, son raíces que se entrelazan y me ponen en comunión con muchos otros que compartimos las mismas experiencias, olores y sabores", comenta.

Diego Ortiz Mugica realizó exposiciones individuales y colectivas en Argentina y varias ciudades del mundo, y participó en varias ferias internacionales como el Festival de la Luz, arteBA, Expotrastiendas, Buenos Aires Photo, San Francisco Art Exhibition, Chicago Art Exhibition y Art Frankfurt.

Ganó en 2001 el premio Lorenzo el Magnífico en la Bienalle Internazionale dell Arte Contemporanneo en Florencia. Su obra forma parte de prestigiosas colecciones públicas y privadas como la del Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo entre los Cerros de Jujuy, la Colección Smith y la Colección Rabobank.

En 2010 editó "Parques Nacionales Argentinos", prologado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que resume, en un centenar de fotografías blanco y negro, la belleza de las áreas protegidas argentinas en tomas realizadas entre 1995 y 2010.

Fuente: Télam.




No hay comentarios:

Publicar un comentario