jueves, 2 de agosto de 2012

El proceso de adecuación, en marcha

El proceso de adecuación, en marcha

La Comisión de Análisis y Seguimiento de los Procesos de Adecuación, creada recientemente por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), está realizando solicitudes de oficio 
destinadas a recabar información técnica relevante para ser analizada.

Las cédulas con los requerimientos de información se envían a aquellos licenciatarios que se encuentran dentro de los procedimientos normales y en el marco habitual de los expedientes en curso. Además, se remiten a otros licenciatarios con el objeto de determinar si les corresponde ingresar en el proceso de adecuación que establece la Ley N.° 26.522.

Como explica la nota de presentación enviada por el presidente de la Autoridad, Santiago Aragón, y el director, Ignacio Saavedra, “el procedimiento de constatación de oficio configura una etapa preliminar del proceso de adecuación y tiene por finalidad primaria determinar la situación actual de cada uno de los licenciatarios que, no habiendo presentado una propuesta de adecuación voluntaria, se encuentren en presunta infracción a la normativa contenida en la Ley N.° 26.522”.

Asimismo, indica que “su recepción y respuesta no implicarán presunción, hasta tanto se expida en definitiva esta Autoridad Federal, de la existencia de incumplimiento alguno a la Ley”.

Se debe tener en cuenta que el organismo replicará el procedimiento con otras empresas en las semanas subsiguientes, y las solicitudes ya enviadas no excluyen futuros requerimientos a los mismos u otros licenciatarios.

El AFSCA, a través de la Resolución N.º 901/2012, creó la Comisión de Análisis y Seguimiento de los Procesos de Adecuación a la Ley N.º 26.522.

Estas acciones son parte de lo dispuesto por la Ley N.° 26.522 para garantizar la multiplicación de voces y la diversidad de actores en los servicios de comunicación audiovisual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario