martes, 28 de agosto de 2012

Pro.Cre.Ar: Masivo pedido de turnos


Pro.Cre.Ar: Masivo pedido de turnos

El viernes pasado se conocieron los nombres de los 13.813 adjudicatarios. Ayer, la ANSES informó que casi el 60% de ellos 
ya avanzó con los trámites vía web para concretar el préstamo.

El 58% de las personas que resultaron elegidas por el sorteo de los créditos para la construcción de viviendas del programa Pro.Cre.Ar. ya solicitaron su turno de atención en la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Ayer, el organismo previsional informó en un comunicado de prensa que "de las 13.813 personas beneficiadas en el segundo sorteo del Programa de Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar.), el 58% ya solicitó su turno en el sitio web de la ANSES para comenzar el trámite". Asimismo, la ANSES aseguró que "las sucursales del Banco Hipotecario de todo el país comenzaron hoy (por ayer) a recibir a los beneficiarios para iniciar el proceso de otorgamiento del crédito hipotecario".
De acuerdo con la información proporcionada por la ANSES, "los sorteados tendrán tiempo hasta el viernes 31 de agosto para ingresar en la página web de la ANSES, y verificar el día que deben concurrir a la entidad bancaria para iniciar la presentación de la documentación exigida para obtener el crédito".
El programa Pro.Cre.Ar. otorga créditos de hasta $ 350 mil. Entre las facilidades que otorga se encuentra el hecho de que no es necesario tener un mínimo de ingresos mensuales. Asimismo, los préstamos son accesibles en pesos, con tasas muy bajas que irán del 2 al 14 por ciento. Los plazos varían y alcanzan hasta los 20 años y hasta 30 años. El otro dato destacado es que la relación cuota-ingreso puede llegar hasta el 40%, bastante más por arriba de los créditos tradicionales, que aceptan una relación cuota-ingreso del 25 o 30% como máximo.
La ANSES señaló en su comunicado que "con el objetivo de garantizar un proceso transparente con igualdad de oportunidades, y dado al gran nivel de aceptación del programa, se decidió realizar sorteos periódicos por Lotería Nacional entre todos los interesados". Así, el próximo se realizará el viernes 21 de septiembre, cuyo plazo de inscripción es hasta el 17 del mismo mes.
En el primer sorteo del programa se realizó el 20 de julio. En total, había anotadas 22.500 personas y se sortearon 11.700 créditos. Según la ANSES, más de un millón de personas se interesó en el programa, de las que 400 mil solicitaron turno, 133 mil personas fueron citadas y 62 mil personas ya fueron a las reuniones.  «

No hay comentarios:

Publicar un comentario