martes, 11 de septiembre de 2012

Arrancó el Festival Internacional CoCoA


Arrancó el Festival Internacional CoCoA

En el día de ayer comenzaron las actividades de la tercera edición de un festival de danza que se extenderá hasta el 30 de septiembre en diferentes teatros de Buenos Aires.

Se trata del CoCoA 2012, un festival bienal de carácter internacional e independiente que reúne artistas locales, regionales e internacionales en un evento que busca impulsar la producción y creación artística, la investigación, el intercambio y el acompañamiento entre colegas, como así también favorecer la formación de público a través de instancias de reflexión y debate abiertas a la comunidad.
La programación incluye espectáculos nacionales e internacionales, seminarios internacionales, mesas de trabajo, jornadas de investigación e intercambio entre artistas de diferentes regiones a fin de promover el intercambio y el cruce de culturas.
En esta edición, por primera vez, se realizará una sección de video-danza para la que se seleccionaron 22 trabajos, en los que el jurado tuvo en cuenta desde las propuestas más narrativas hasta las búsquedas más plásticas.
CoCoA 2012 también abrirá espacios de reflexión entre artistas y el público dando continuidad al aporte realizado en el área de formación de espectadores iniciado en ediciones anteriores y se realizarán intercambios institucionales. En este sentido, se presentarán en el marco del festival dos trabajos de tesistas del Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA), y se estrenará una obra realizada especialmente para el evento con estudiantes avanzados del C.C. Ricardo Rojas. 
Las convocatorias a varias secciones fueron abiertas, sin condición de asociación previa. Se presentarán también en esta edición compañías de México, Chile, Francia y Perú, por ejemplo la obra MUF Mi última foto, de Esthel Vogrig. «

Por: 
Tiempo Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario