viernes, 7 de septiembre de 2012

Julio de Vido ratificó que el gobierno seguirá financiando obras en Avellaneda



Durante un encuentro con jefes comunales de la tercera sección electoral, el Arq. Julio De Vido le hizo entrega al Intendente Ferraresi del detalle de obras que estarán incluidas en el Plan “Más Municipios, Mejor Provincia, Más Modelo”.

Diario EL VIGÍA- 06-09-12) - El Jueves 6 de Septiembre, el Intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, participó de una reunión que encabezó el Ministro de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios de la Nación, Julio De Vido, y de la que también asistieron los otros 18 Intendentes de la Tercera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires, en la que se presentó el plan de obras “Más Municipios, Mejor Provincia, Más Modelo”.

Finalizado el encuentro, Ferraresi destacó: “Desde el gobierno de Néstor Kirchner, los municipios hemos tenido una relación directa con el Estado Nacional, que nos ha permitido plasmar una gran cantidad de obras”, y agregó que “nosotros trabajamos con la convicción de acompañar este proyecto de país que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y para poder seguir ese ritmo de inversión que propone el gobierno, tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.
El Plan tiene prevista en toda la región, una inversión de $ 5760 millones para los años 2012 – 2013, de los cuales Avellaneda en esta primera etapa recibirá más de $ 175 millones para ejecutar obras en toda la ciudad.

Las obras a concretar en el corto plazo se dividen en distintos ejes.

Conectividad Urbana: aquí se destaca la continuación de los trabajos en el Camino de la Ribera, además de la apertura de calles y la mejora de accesos a toda el área central de la ciudad.

Calidad de Vida: se construirán tres nuevas Unidades Sanitarias.

Inclusión Social: en este sentido se construirán nuevos clubes, entre los que se destaca el Polideportivo Néstor Kirchner, y se renovarán las sedes de distintos centros de jubilados y otras instituciones vecinales, además de llevarse adelante 1500 mejoramientos habitacionales, en los Barrios Nicolás Avellaneda, Mariano Moreno y Villa Corina.

Recuperación del Espacio Urbano: se pondrán a nuevas seis plazas de nuestra ciudad, además de llevarse a cabo un intenso trabajo de tomado de juntas, en las calles del Distrito.
Asimismo, el Municipio recibió la aprobación para realizar otras obras importantes para la ciudad, dentro de las futuras etapas de este plan, entre las que se destacan la construcción de un EcoPunto para el tratamiento de residuos, la renovación del alumbrado público con nueva tecnología de bajo consumo, la construcción del cine de Wilde y el reacondicionamiento integral del Teatro Roma.

Finalmente, el Ministro De Vido destacó que “han sido estas políticas activas del Estado Nacional y el acompañamiento de los intendentes, las que han permitido el crecimiento que tuvieron los distritos”, y además invitó a los Municipios a promover la participación de las pequeñas empresas locales en los trabajos de ampliación de las redes de nuevas tecnologías y comunicaciones, que acaba de lanzar el Estado Nacional.

Estuvieron presentes en el acto, el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Ing. José López, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dr. Juan José Mussi, y el Secretario de Transportes, Alejandro Ramos.
El Vigía y Prensa MdA

No hay comentarios:

Publicar un comentario