miércoles, 5 de septiembre de 2012

Cine argentino en Biarritz


Cine argentino en Biarritz

Los filmes argentinos "Los salvajes", de Alejandro Fadel, y "De martes a martes", de Gustavo Triviño, formarán parte de la competencia oficial del 21o. Festival Biarritz Amerique Latine, entre el 24 y el 30 de septiembre.
A estas dos recientes producciones argentinas les tocará competir, en la sección oficial, con “No”, del chileno Pablo Larrain, “Juan de los muertos”, del cubano Alejandro Brugués y “Sofía y el terco”, del colombiano Andrés Burgos.

En el festival, que abrirá con “La playa D.C.”, del colombiano Juan Andrés Arango, dentro de la competencia de documentales estarán los argentinos “El etnógrafo”, de Ulises Rossel y la coproducción argentino-chilena “Vivan las antípodas”, de Victor Kossakovsky.

En el certamen de cortometrajes estarán “El mar”, de Cecilia Atan, con Inés Efron e Ignacio Viale, la historia de Leo y Nina que reciben un regalo de boda un viaje de luna de miel a una playa en baja temporada, frente al mar que conocen por primera vez.

En la sección Avant Premieres se verá “Infancia clandestina”, de Benjamin Avila, con Natalia Oreiro, Ernesto Alterio, “Villegas”, de Gonzalo Tobal, con Esteban Bligiardi y Esteban Lamothe y “Violeta se fue a los cielos”, coproducción con Chile, dirigida por Andrés Wood.

El cine concierto de este año volverá a contar con participación argentina, esta vez con la proyección de “El último malón”, filmada en 1917 por Alcides Greca, en copia de la Fundación Cinemateca Argentina, con música original compuesta y dirigida por Santiago Chotsourian, al frente de la Orquesta regional Bayonne-Cote Basque.

En materia de música, tendrá lugar una presentación de La típica sanata, con Tango Explosif & Human Beat Box, uno de cuyos fundadores es el bandoneonista y cantante argentino Estanislao Sánchez.

Fuente: Télam.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario