martes, 11 de septiembre de 2012

La EEP Nº 68 inauguró un aula de Espacios Pedagógicos Alternativos


Fiel a su perfil vanguardista y original, la EEP Nº68 ENSPA, aprovechó la conmemoración del día del maestro para dar comienzo a las actividades en un aula completamente novedosa.
En un acto emotivo, presidido por Roberto Casero, la Directora de la institución Elena Otero y Marta Otero, se descubrieron placas para ex maestros y alumnos, y se pudo disfrutar en la pantalla gigante un trabajo audiovisual que recopila los numerosos logros que posee esta prestigiosa escuela.
Con el impulso que brota de la reciente inauguración de su primera aula inteligente, directivos y docentes redoblaron esfuerzos para dejar a la comunidad un nuevo legado, la flamante “Sala de Espacios Pedagógicos Alternativos”.
Este espacio didáctico inspirado en los últimos estudios de antropología educativa, crece con la convicción que además de duplicar el trabajo docente es primordial dar un giro desde el seno mismo de la institución, ya que como dice la Lic.Lidia Fernandez …“las instituciones se convierten en dimensión inconsciente del comportamiento de los individuos”. Por esta razón esta nueva aula permite renovar a la escuela y ofrecer una nueva estrategia para permitir a los alumnos conectarse desde una perspectiva novedosa y vigente con los tiempos que corren. 
Equipada con un mobiliario ecléctico, para generar distintos núcleos de trabajo, utilizando las diferentes formas que presentan las mesas, para fomentar actividades dinámicas. La tecnología provista por la notebook, el cañón, el equipo de audio y desde luego la pizarra digital, se combinan con un perfecto equilibrio con propuestas de trabajos artesanales, al igual que procesos que hacen a nuestra cultura. 
En esta aula, los recuperatorios y compensaciones para las distintas materias, como clases especiales de idioma y preparación para exámenes internacionales, al igual que el estudio de animación, cobrarán un vuelo sin precedentes, marcando una nueva instancia en nuestro recorrido por la senda educativa.
Un nuevo día de los maestros, una nueva oportunidad para aprender a enseñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario