jueves, 6 de septiembre de 2012

El Jardín de Infantes Nº 930 de Avellaneda inauguró un «Rincón de Lectura»


Fue creado por iniciativa de la Fundación Leer y un grupo de voluntarios de la empresa American Express. Es un espacio especialmente acondicionado, con murales, coloridos almohadones, una biblioteca al alcance de los chicos y 300 libros infantiles.
El Jardín de Infantes Nº 930 de Avellaneda, ubicado en Vélez Sarsfield y Crisólogo Larralde, inauguró el viernes último un rincón de lectura para sus alumnos, creada con el aporte de la Fundación Leer y de un grupo de voluntarios de la empresa American Express.

Un espacio especialmente ambientado dentro del establecimiento educativo, con un colorido mural, almohadones, biblioteca con estanterías al alcance de los chicos y 300 títulos de la literatura infantil y juvenil, son parte del nuevo Rincón de Lectura creado en el Jardín.

Durante el acto de inauguración del nuevo espacio, la directora del Jardín, Patricia Gandolfo, relató: «Desde el primer día que vinieron a decirnos que tal vez éramos el Jardín elegido, fue una gran alegría para todas. Muchas veces en las reuniones con las inspectoras hablamos del derecho a la educación, de organizar situaciones de aprendizaje para poder lograr una trayectoria educativa satisfactoria, exitosa. Quiero agradecerles enormemente a Fundación Leer y a American Express, porque con estas herramientas que nos han regalado nos van a ayudar a darles a estos chicos una trayectoria escolar exitosa», sostuvo la directora emocionada.

Por su parte, la licenciada Camila Hirsch, responsable del programa de la Fundación Leer, explicó que «este espacio es un regalo para el Jardín y para la comunidad. Invitamos a todos a conocerlo y a disfrutarlo e incentivar en los chicos y en nosotros como adultos el placer de la lectura».

En representación de la empresa American Express estuvo presente el director de seguridad Antonio Cerezo, quien también expresó su agradecimiento tanto a las autoridades del Jardín Nº930, como a la Fundación Leer y a los voluntarios de la empresa que trabajaron en la construcción de la nueva biblioteca.

La inauguración oficial del Rincón de Lectura tuvo el tradicional corte de cintas, a cargo de los alumnos y representantes de American Express.

Asimismo, la directora Patricia Gandolfo entregó presentes recordatorios a representantes de la Fundación Leer y de American Express.

El grupo de voluntarios de la empresa de servicios financieros realizó una actividad recreativa, con el objetivo de despertar el interés por la lectura, la cual fue acompañada por los niños del Jardín, dirigidos por el profesor de música Miguel Defini, con la canción «Los Piratas».

Al finalizar el acto, los voluntarios de American Express hicieron entrega de un títere a modo de souvenirs a cada niño del Jardín de Infantes.

Estuvieron presentes a la inauguración del nuevo rincón cultural, la inspectora de nivel inicial área II, profesora Adriana Pérez; inspectora de nivel inicial área 3 profesora Mariela Villalba; los voluntarios de American Express Lorena Almirón, Agustina Bosch, Mariana Cuff, Cecilia Stefanoni; Ketevan Streletska, Romina Suk, María Julia Torres, Luz La Rocca, Maximiliano Aparicio, Laura Arguello, Karina Placenta, Nicolás Morales, Florencia De Bisu, Virginia Miretti, Guadalupe Santos, Stefani Larken, Soledad Mato, Ana Inés Irigoyen, María Julia Salas, María Gabriela Sosa y Adriana Botana; miembros de la comunidad educativa del Jardín 930, padres, alumnos e invitados especiales.

La Fundación Leer
La Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, ha desarrollado programas en 23 provincias del país y la ciudad de Buenos Aires: 1.327.286 niños y jóvenes participaron de los programas; 1.785.778 libros nuevos fueron distribuidos; 15.780 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de 3.191 escuelas y centros recibieron capacitación en 794 localidades del todo país.

Voluntariado Corporativo
American Express Argentina impulsa el programa «Voluntariado Corporativo», destinado a la promoción de la lectura. Esta iniciativa permite a los voluntarios de distintas empresas realizar una acción solidaria. De este modo, American Express y sus voluntarios amplian sus acciones en el campo de la Responsabilidad Social Empresaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario