viernes, 7 de septiembre de 2012

Directores y productores de cine, a favor de las medidas sobre el polo audiovisual


Asociaciones de directores y productores de cine locales recibieron con “agrado” las medidas anunciadas la semana pasada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la creación de un polo audiovisual.

Celebraron el aumento del monto destinado a los subsidios para filmes nacionales y la posibilidad de las productoras de acceder a los mismos beneficios que se otorgan a otros sectores industriales.

“Los Directores Cinematográficos de la Argentina recibimos con agrado las medidas anunciadas por la Presidenta de la Nación”, anunciaron en un comunicado la Asociación Argentina Directores Cinematográficos (AADC), los Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), los Directores Independientes de Cine (DIC) y el Proyecto Cine Independiente (PCI).

El primer decreto presidencial eleva el monto máximo del subsidio para películas nacionales de 3,5 millones de pesos a 5,5 millones, mientras que un segundo decreto posibilita a las productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos acceder a los mismos beneficios que se otorgan a la industria.

“Esperamos que estas medidas sirvan para consolidar la promoción y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas productoras de cine a lo largo de todo el país, que son las que garantizan la pluralidad de miradas, búsquedas estéticas y surgimiento de nuevos autores”, sostuvieron.

Y desearon que esas medidas sirvan “para que nuestra cinematografía se consolide industrialmente y pueda competir en igualdad de condiciones con los productos de las empresas multinacionales que ocupan la mayoría de las salas del país”.

No obstante, los directores y productores consideraron “imprescindible acompañar estas resoluciones con la suba del reconocimiento del costo medio de los largometrajes en todas sus vías”.

“Tenemos la esperanza de que estas medidas puedan servir como impulso para que todos los sectores podamos juntarnos a elaborar políticas tendientes a fortalecer la producción, la distribución, y la exhibición de nuestra películas”, agregaron en el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario