lunes, 3 de septiembre de 2012

TV Digital, segunda etapa de infraestructura




El Ministerio de Planificación Federal puso en marcha la segunda etapa de la implementación de la plataforma del sistema argentino de televisión digital terrestre, con la instalación de 40 nuevas estaciones.







Según fuentes de Televisión Digital Argentina (TDA), la segunda etapa que se completará a principios de 2013, permitirá llegar a 86% de cobertura en el país.
 
Actualmente, 75% de la población está en condiciones de acceder al servicio, por la red armada con las 50 estaciones montadas en los últimos dos años y medio, tal como sostuvo el director de Informática del Ministerio, Gabriel Gric.
 
En estos dos años y medio de la primera etapa de la implementación del sistema, recordó Gric, la cartera distribuyó 1,2 millones de decodificadores que se suman a los televisores fabricados en Tierra del Fuego y que tienen incorporada la conexión a la televisión digital abierta.
 
A las 50 estaciones actuales se les sumarán otras 40, de las cuales ya están "próximas a inaugurar" las instaladas en la ciudad de Jachal, en San Juan, y en Comandante Luis Piedrabuena, Santa Cruz.
Se encuentran en obra las estaciones en Santo Tomé (Corrientes); Río Cuarto (Córdoba), Frontera y Ceres (Santa Fe), Gualeguaychú (Entre Ríos), Villa Ángela (Chaco), Quimilí (Santiago del Estero), Neuquén (Neuquén) y General Alvear (Mendoza).
 

Fuente: Argentina.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario