jueves, 13 de septiembre de 2012

Programa «Jóvenes con Más y Mejor Trabajo»


Información del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
El Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social mediante la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral Conurbano Sur, pone en conocimiento las prestaciones y programas que se encuentran bajo su órbita, como así también los Municipios que componen el territorio de ámbito de influencia de esa Gerencia.

A continuación informa sobre el programa «Jóvenes con Más y Mejor Trabajo», el cual podrá ser explicado detalladamente en las Oficinas de Empleo Municipales o bien en las instalaciones que posee frente a la Estación de Temperley en Avenida Meeks 1089 de lunes a viernes de 8,30 a 13,30 horas.

El programa está destinado a jóvenes entre 18 y 24 años con estudios formales incompletos (primarios ó secundarios) en situación de desempleo.

Las prestaciones que brinda el programa a lo jóvenes participantes son: Orientación e inducción al mundo del trabajo. Formación para la certificación de estudios primarios y/o secundarios. Cursos de formación profesional. Certificación de Competencias Laborales. Generación de emprendimientos independientes. Prácticas calificantes en ambientes de trabajo. Apoyo a la búsqueda de empleo. Intermediación Laboral. Apoyo a la inserción laboral.
                                                   
Se abonarán a las y los jóvenes, de acuerdo a las distintas actividades que desarrollen durante su permanencia en el Programa, ayudas económicas no remunerativas mediante el mecanismo de pago directo, para lo cual se les entregará una tarjeta magnética personal e intransferible.
                                    
Cabe señalar que, cuando una micro, pequeña o mediana empresa (PYME) ofrezca un empleo a un/a joven del Programa podrá descontar del salario una suma mensual que le será compensada al joven por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social mediante el mecanismo de pago directo de una ayuda económica no remunerativa equivalente.
                                 
Los Municipios que componen el ámbito de influencia de la Gerencia Conurban Sur son: Avellaneda, Lanús, Quilmes, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza y Presidente Perón. 

Informes: 4243-7282/9282.

No hay comentarios:

Publicar un comentario