martes, 11 de septiembre de 2012

"Familias por Igual": un documental argentino sobre familias gay


El filme de los marplatenses Rodolfo Moro y Marcos Duzsczak será presentado en festivales de México, Valencia (España), en el Congreso de las Nuevas Familias en Valpariso (Chile) y de la Convención de Turismo LGBT en Washington.


Los realizadores también confirmaron a El Retrato de Hoy que el documental se estrenará en octubre en los Espacios INCAA de todo el país, y que además formará parte de la programación del 27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que tendrá lugar del 17 al 25 de noviembre próximo, dentro de una de sus principales secciones.

"Queremos desmitificar el tema de la homosexualidad, mostrar que cada persona tiene su estilo de vida, que hay familias de dos papás y dos mamás que son como cualquiera y que crían a los hijos de forma normal", remarcan Moro y Duszczak.

Familias por Igual entrelaza declaraciones de la legisladora María Rachid (exvicepresidenta del INADI); la diputada nacional Vilma Ibarra (coautora de la ley de Matrimonio Igualitario), la expresidenta del INADI María José Lubertino, la psiquiatra Graciela Moreschi, el periodista Osvaldo Bazan y la cantante Sandra Mihanovich (quien puso voz y música al film), con las historias de vida de Javier Martín Camacho, Elva Gratas Abot, Karina Duranti, Silvina Rojas, Chloe Gómez Montero, y el de Luis Lesana y su hijo Daniel.

Esta última historia, es la más conocida por la opinión pública ya que el joven, en junio de 2010 cuando la ley de Matrimonio Igualitario recién tenía media sanción y él sólo tenía 16 años, redactó una emotiva carta a los senadores contando cómo es ser hijo de un homosexual. “Nosotros somos una familia, les guste o no a muchos, esta es mi familia”, escribió.
Fuente: Escribiendo Cine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario