lunes, 17 de septiembre de 2012

Tecnópolis se convirtió en un "corsódromo" durante el Día Nacional de la Juventud


Murgas porteñas y del conurbano desfilaron por Tecnópolis, convocadas por el Ministerio de Desarrollo Social, y la convirtieron en un verdadero “corsódromo” para festejar el Día Nacional de la Juventud.
Los Magníficos de Villa Crespo, Los Murgueritos de Fiorito, Los Piratas del barrio La Odisea, Los Locos de Palermo (en honor a un compañero fallecido) de Quilmes, Los Tini Toon de Hudson y La Copa Percusión de la Sociedad de Fomento Barrio La Rotonda de Florencio Varela nutrieron el programa.

Las rítmicas formaciones iniciaron su recorrido en la explanada de acceso al Parque del Bicentenario pasadas las 16; durante casi dos horas recorrieron las calles del predio y concluyeron a pura batucada en la Plaza Belgrano, donde las 200 banderas argentinas parecían flamear al compás.

“Aceptamos la invitación para mostrar que, en nuestro barrio (Quilmes), la juventud también se apasiona por la cultura, y la venimos a compartir con los visitantes de este magnífico parque donde vienen miles de argentinos”, comentó Sergio Cardozo, coordinador del Centro Cultural Ernesto Che donde se gestó la murga “Los locos de Palermo”.

Ana Gerardi, una abuela de 78 años disfrazada de hada madrina que participa de la murga Tini Toon, manifestó que “Venir a festejar el Día de la Juventud a Tecnópolis es el mejor plan para un domingo: música, amistades y juventud. Acá uno se siente más joven”.

La Dirección Nacional de Juventud del ministerio de Desarrollo Social convocó "a todos los jóvenes del país" a formarse para "construir ciudadanía promoviendo actividades colectivas y solidarias, y a generar proyectos inclusivos de desarrollo local."

Para los jóvenes amantes del software libre, en el Pueblo Cooperativo se llevó a cabo el Hackatón Cooperativo, un encuentro de programadores nucleados en cooperativas de trabajo donde se trabajó en proyectos de software con impacto social.

En el Galpón Joven de Tecnópolis se realizó el festival de música en vivo “Maratón Desgenerada” que contó con la participación de Los Coming Soon, Horizontes, Mujercitas Terror, Valle de Muñecas y Miro y su Fabulosa Orquesta de Juguete.

Hasta octubre, el predio estará abierto de martes a domingo de 12 a 20, con la entrada, los estacionamientos y los accesos a todas las actividades y espacios, libres y gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario