martes, 25 de septiembre de 2012


TDA entrevistó en exclusiva a Martina Gusmán

"Me parece muy bueno que se invierta en series de ficción, creo que esto es muy interesante"
Martina Gusmán, es una actriz que estudió actuación con Carlos Gandolfo además de cursar estudios de Licenciatura en Artes Combinadas en la Universidad de Buenos Aires. Sus actuaciones le valieron reconocimientos tales como el Premio Sur y la nominación al Cóndor de Plata por su trabajo enLeonera. En televisión formó parte del elenco de "Para vestir santos", con el que obtuvo el Martín Fierro a la revelación en televisión. Su presente, la encuentra trabajando en "Babylon", una de las ficciones ganadoras del concurso de fomento organizado por el Consejo Asesor del SATVD-T y que próximamente formará parte del prime time de los canales abiertos. TDA tuvo el gusto de entrevistar a Martina, extrayendo de la misma sus experiencias, sus anhelos y expectativas ante el nuevo desafío laboral y que compartimos con todos Uds.

En "Babylon", sabemos que personifica a "La Tanita" y sobre ella ¿qué nos podría contar?

"Babylon" es este cabaret - club de jazz, en donde se van develando distintos casos policiales y que "La Tanita" regentea. Es la que coordina todo, tiene su grupo que son como su familia y que está compuesta por Lauro, Gilda y Piltrafa. Lauro es una especie de protector suyo. Es como el padre que ella nunca tuvo. Ella quedó huérfana de muy chica y se hace cargo de ese lugar y de alguna forma con Lauro arman toda esa estructura. De hecho, Frank entra porque lo deja entrar Lauro, porque él le abre un poco las puertas de "Babylon" y por eso ella se fijará en Frank, y de a poco se va armando la historia de amor entre ellos dos. Ella tiene una cosa muy aversiva con los hombres pero, de a poco, se irá adaptando.
 
¿Qué nos podría contar de la experiencia de haber trabajado con Gastón Portal, el director de la serie?

Un placer. Es un loco lindo, muy creativo. Tiene muy claro lo que quiere y al mismo tiempo deja que aportes tus ideas. Es muy abierto, y súper entusiasta. Me encantó este proyecto cuando me lo contó y lo que más me gustó fue justamente eso, una reunión que tuvimos como de cuatro horas dónde era como un desborde de entusiasmo del capítulo uno al último y esa energía es la que siento que tiene día tras día desde que esto comenzó.

Desde el punto de vista profesional, en que ámbito se siente más cómoda ¿en cine o en televisión?

Son formatos diferentes. La verdad que me gustan los dos. Las dos cosas te posibilitan llegadas distintas, formas diferentes, me parece que son estilos distintos en todo sentido. Por un lado, la "tele" te posibilita esta cosa de mucha inmediatez, de tener que improvisar ciertas situaciones, de tener que hacer más cantidad de escenas en un día. Por ejemplo, acá hacemos algo así como ocho, mientras que en el cine filmás tres escenas diarias.  La "tele" tiene otro dinamismo, que se ve cuando grabás, o cuando  pasás de un capítulo al otro en tanto que el cine, tiene una cosa de arco dramático o de tempo que son diferentes. Al mismo tiempo, la "tele" te posibilita la improvisación, la inmediatez, te da la posibilidad de llegar a las casas de la gente de otra forma, es como que se mete en la comida, en la cama, es más familiar; en cambio en el cine tenés que convocar y hacer que la gente vaya esa hora y media a ver tu historia, esa que vos querés contar. De todos modos los dos te aportan cosas diferentes, como también el teatro. Me gustan los tres formatos, y creo que cada uno de ellos te da la posibilidad de poder experimentar y eso te hace crecer mucho como actriz.

Por último ¿le parece positiva la acción política del Estado Nacional en invertir en este tipo de concursos que hacen posible el surgimiento de estas ficciones de calidad?

Si. Me parece que está buenísimo que el gobierno invierta en la cultura y en ficción. Creo que esto es muy interesante  y es muy bueno que en televisión haya variedad en los productos que se ven. La ficción aporta cosas muy interesantes y eso es muy bueno.
Por: Facundo Gómez - Marcos Tricarico
De: Prensa y Comunicación Institucional TDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario