martes, 18 de septiembre de 2012

Avellaneda recordará "La Noche de los Lápices" con un Festival por la Memoria

Se llevará a cabo el Jueves 20 de Septiembre, en la Plaza Ucrania, en donde los jóvenes participarán de distintas actividades y mesas de debate, en las que también estará presente el Intendente Ferraresi.
(Diario EL VIGÍA- 18-09-12) - Al cumplirse 36 años de los secuestros perpetrados el 16 de Septiembre de 1976 por la última dictadura militar contra estudiantes de secundaria que pedían por el boleto estudiantil, y que se conoce como “La Noche de los Lápices”, la Municipalidad de Avellaneda organizará un Festival por la Memoria de la que participarán cientos de jóvenes de escuelas secundarias locales.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 9.00 hs. y durante todo el día en la Plaza Ucrania, ubicada en la Av. Belgrano y Arenales de Avellaneda Centro, y tocará temáticas vinculadas con la memoria colectiva, la participación estudiantil y la defensa de los derechos de los jóvenes a través de una muestra organizada por los mismos alumnos de las escuelas locales. Además habrá actividades recreativas y culturales, junto a debates y charlas protagonizados por jóvenes militantes de la actualidad y de otras épocas.
El Vigía y Prensa MdA

No hay comentarios:

Publicar un comentario