viernes, 14 de septiembre de 2012

El «Centro Educativo Loreto» de Sarandí celebra su 50º Aniversario


Lo festejará este viernes con una Misa de Acción de Gracias, que será presidida por Roberto Amici, Padre General de la Congregación Hijos de Santa María Inmaculada, fundadora del colegio, quien viajó especialmente desde Roma para la ocasión. En la foto, el Padre Roberto Cancián, Delegado Congregacional en Latinoamérica; Lic. David Heras, Director nivel primario; Prof. Mónica Bernardini, vicedirectora del nivel inicial; Dr. Máximo Riccardi, Representante Legal; Lic. Laura Giraudo, vicedirectora nivel primario; Lic. Liliana Vila. Directora nivel inicial; Padre Roberto Amici, Delegado General de la Congregación; Padre Oscar Gómez, referente de Pastoral; Lic. Silvina Espósito, Directora General y Prof. Adriana Samaniego, Vicedirectora del nivel secundario.
El «Centro Educativo Loreto» ubicado en Brandsen 3785, Sarandí, cumple hoy 50 años de vida y lo festejará con la celebración de una Misa en Acción de Gracias, en la que participará tanto la actual comunidad educativa, como todos aquellos que alguna vez pasaron por sus aulas como docentes, profesores o directivos.

La ceremonia, que se realizará en el patio de la escuela desde las 19.30 horas, será presidida por Roberto Amici, Padre General de la Congregación Hijos de Santa María Inmaculada, fundadores del colegio.

Al respecto, la Directora General del establecimiento, la Lic. Silvina Espósito, destacó la presencia del Padre Amici, quien viajó especialmente desde Roma para participar de estos festejos y de un encuentro de jóvenes.

«Es una gracia de Dios que alguien de tan lejos pueda venir a vivir la realidad y el crecimiento de esta escuela. Los padres fundadores empezaron con poco más de cien alumnos y ahora en todo el centro hay más de 2.200», comentó a La Ciudad la Lic. Espósito al referirse a la actualidad de la institución.

«Es un orgullo muy grande que la cabeza de toda esta Congregación pueda vivenciar de cerca lo que nosotros hacemos», agregó.

En tanto, las autoridades del Colegio adelantaron que las actividades por las Bodas de Oro continuarán en octubre con la presentación de la revista «Loreto en 5D» (en alusión a las cinco décadas) y en noviembre con un acto interno que llevará el mismo nombre.

Por otra parte, la Lic. Espósito comentó que durante el año abordaron la temática del aniversario con los alumnos mediante un proyecto de «cine» y otro «literario». 
«Se trabajó en la selección de películas argentinas representativas de cada una de las cinco décadas, como ‘La Raulito’ o ‘El Abrazo Partido’, y se hizo un concurso literario que incluyó ensayos, narrativa y poesía», comentó.

En tanto, con los objetivos académicos consolidados, la escuela «salió a la calle» para trabajar en actividades solidarias.

«Además de colaborar en el merendero de la parroquia y en el campito de Villa Corina, se trabajó con la Fundación SI llevando alimentos calientes y abrigo a la gente en situación de calle y se realizó una misión a Campo Gallo, en Santiago del Estero», resaltó la Lic. Espósito.

Consultada sobre los objetivos de estas iniciativas, aseguró que «la idea era que los chicos pusieran la mirada en el otro, y la verdad que trabajaron de sol a sol, sin parar y de una manera increíble».

Finalmente, la Lic. Silvina Espósito expresó que el compromiso de la actual comunidad educativa del «Loreto» es «poder sostener y multiplicar la transmisión de valores, la excelencia académica y el sentido de pertenencia con la que se formaron las generaciones que nos precedieron e hicieron, de ésta, una gran escuela».

Medio siglo de historia
La historia del colegio nació hace medio siglo de la mano de un grupo de sacerdotes de la Congregación Hijos de Santa María Inmaculada, quienes pusieron en marcha la Escuela Primaria «Enrique Riopedre» que por aquel entonces ya funcionaba junto al Jardín de Infantes.

La obra, que se inició con apenas un pequeño grupo de alumnos, tiene hoy, además de los niveles Inicial y Primaria, a la Escuela Secundaria Básica, a la Escuela Secundaria Superior Nuestra Señora de Loreto y al Instituto Superior «Padre José Frassinetti».

Congregación Hijos de Santa María Inmaculada
La acción pastoral de los Hijos de Santa María Inmaculada se compromete a seguir fielmente los consejos evangélicos, viviendo en comunidades caracterizadas por el espíritu de familia y a trabajar al servicio de la Iglesia para la salvación de los hermanos.

Madre, inspiradora y maestra de sus vidas es la Virgen María, a quien desde los principios se han confiado. Su apostolado específico es promover, cuidar, sostener y asistir las vocaciones sacerdotales y religiosas; orientar, educar e instruir a la juventud, y dedicarse al ministerio apostólico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario