lunes, 10 de septiembre de 2012

La UPA Nº 2 de Wilde cumplió su primer año de atención


Se realizó un festejo del que participaron el Secretario de Salud, Dr. Luis Parrila, junto a autoridades médicas provinciales y de dicho centro, además de todo su personal.
(Diario EL VIGÍA- 10-09-12) - El Viernes 7 de Septiembre se realizó el festejo por el primer aniversario de la Unidad de Pronta Atención (UPA), ubicada en Caxaraville entre Boulevard de los Italianos y De la Peña de Wilde, en un acto que encabezó el Secretario de Salud del Municipio, Dr. Luis Parrilla, junto al Director Provincial de Hospitales, Dr. Claudio Ortiz, el Director Ejecutivo del Hospital Presidente Perón, Dr. Jorge Trainini y el Director de la UPA, Dr. Abelardo Erausquin.

Cabe destacar que actualmente la UPA atiende un promedio de 6000 consultas mensuales en sus distintas especialidades y urgencias. Este centro cuenta con cerca de 5000 mts2, de los cuales 1200 son cubiertos, y sirve como paso intermedio entre el primer nivel de atención y la máxima complejidad. Es posible atender allí desde un paciente con un problema de salud sencillo hasta un cuadro grave, porque el centro cuenta con el equipamiento necesario y personal capacitado para atender todo tipo de emergencias.

La sala de terapia intensiva de la UPA está preparada con un shock room de 6 camas, respirador, monitor multiparamétrico, bomba de infusión y cardiodesfibrilador, para realizar las primeras asistencias de una urgencia. Cuenta, además, con un helipuerto, de modo tal que si es necesario derivar al paciente a un centro de mayor complejidad, se lo puede trasladar en helicóptero.

Durante los festejos, se realizó un brindis y hablaron ante los presentes cada una de las autoridades mencionadas, quienes destacaron los avances conseguidos durante este primer año, y las ventajas que ha traído el trabajo coordinado entre el Municipio y la Provincia.
El Vigía y Prensa MdA

No hay comentarios:

Publicar un comentario