jueves, 6 de septiembre de 2012

La Cámara aprobó el proyecto para que haya un feriado nacional, por única vez, el 24 de septiembre


El Senado aprobó el feriado del 24 de septiembre

La Cámara aprobó el proyecto para que haya un feriado nacional, por única vez, el 24 de septiembre. Además, en la sesión aprobaron el pliego de Ariel Basteiro como nuevo embajador argentino en Bolivia y la creación del Código Aduanero del Mercosur.

El pleno de la Cámara alta aprobó esta tarde en el recinto, el proyecto de ley para que haya un feriado nacional, por única vez, el 24 de septiembre, en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Tucumán.
La Batalla de Tucumán fue un enfrentamiento armado que se dio el 24 y 25 de septiembre de 1812, en las inmediaciones de la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, en el marco de la Guerra de Independencia de la Argentina.
El Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano, a quien secundara el coronel Eustaquio Díaz Vélez -en su carácter de mayor general-, derrotó a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán, que lo doblaban en número, deteniendo el avance realista sobre el noroeste argentino.
Además, aprobó el pliego que nombra a Ariel Basteiro nuevo embajador argentino en Bolivia y la creación del Código Aduanero del Mercosur. 
El temario de la sesión se definió ayer  durante la reunión de Labor Parlamentaria que se realizó en el despacho del vicepresidente de la Nación y titular de la Cámara alta, Amado Boudou. Allí también se decidió que no se debatirá, por ahora, la implementación del Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario