jueves, 8 de marzo de 2012

Avellaneda integra la Mesa Metropolitana de Seguridad

Junto a Lomas de Zamora, Lanús, La Matanza y Capital Federal se prevé articular acciones conjuntas para combatir delitos complejos y criminalidad organizada.




El intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, recibió el miércoles 7 de marzo en la sala de reuniones del Palacio Municipal al director de Fiscalización de Desarmaderos, Dr. Claudio Pandolfi, el director de Prevención del Delito de la Ciudad de Bs. As., Claudio Suárez, y la secretaria de Seguridad, Dra. Lilian Fernández.

El encuentro tuvo como fin la presentación formal de la “Mesa Metropolitana de Seguridad” impulsada por el Ministerio de Seguridad a cargo de la Dra. Nilda Garré. Integrada además por los Municipios de Lomas de Zamora, Lanús, La Matanza y Capital Federal, este proyecto prevé la vinculación de las localidades y la articulación de trabajo según distintas problemáticas.

Asimismo, la Mesa convocada por el Ministerio busca intervenir en delitos complejos y de criminalidad organizada, a fin de lograr un abordaje integral de la seguridad.

La Coordinación de la Mesa estará a cargo de la Dirección Nacional de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes que tendrá entre sus funciones las convocatorias para el desarrollo de acciones, como también llevar un registro de actividades y coordinar las mesas de trabajo que se establezcan.

Por su parte, el Intendente Ferraresi manifestó la voluntad de trabajar en equipo para transformar la realidad, a la vez que propuso continuar promoviendo la participación de la comunidad en cuestiones de seguridad.

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario