viernes, 9 de marzo de 2012

LA EDUCACIÓN COMO DERECHO SOCIAL




No Se Puede Negar La realidad y Menos desconocerla. La Decadencia de la Educación FUE UNA decisión de Política Desde La Dictadura Militar Que tuvo Su estocada final de En Los Años 90. La simbólica Educación Pública Argentina, Igualitaria, Integradora de Clases Sociales desapareció. Las Luchas Docentes de Ctera y El Pueblo, impidieron Que termináramos COMO Nuestros hermanos chilenos. El Banco Mundial y los Organismos Internacionales escribieron ESE libreto párrafo Toda América Latina y Ahora he Sufre Europa.
Recuperarla de la devastación, Alcanzar El Objetivo Central de los Alumnos Que sean SUJETOS de Derechos, El Desafío es PARA TODOS los argentinos.

No he lograremos Sólo con lucha reivindicativa salarial UNA El Desafío es profundamente cultural, colectivo y Político. No olvido Que teniamos convencer Que un Nuestros pares Sobre La necesidad de Resistir. Y ESO hicimos, una Resistir Los Que Cada Año querian destruir. Y en Buenos Aires, perdimos la batalla. No olvido de como sindicatos acompañaron Que Hoy el hijo tan combativos siendo condecorados HASTA Por El Gobernador Duhalde Con Medalla de Oro.
Me da Mucho dolor CUANDO SABEN COMO ES Quienes, tapan El Sol Con La Mano desviando El verdadero debate Que abrió la Presidenta En Su Discurso de Apertura de las Sesiones Ordinarias En El Congreso de la Nación. Porqué Cristina no SÓLO DIJO Que los Docentes Tienen Estabilidad laboral, Cuatro Horas de Trabajo Frente a Alumnos Y vacances prolongadas, Sino Que Poniendo El Cuerpo, Puso en Eje algunos Temas de Hoy HASTA ocultos. Comentados Solo en Ámbitos cerrados.
A pesar De Llevar Años Ocho De Crecimiento ininterrumpidos in Inversiones Extraordinarias en Educación, No Se modifican claramente los peores campaña Síntomas, repitencia, Sobre Edad, de abandono del inasistencias Docentes., Aprendizajes significativos.
Temas Importantes heno Por resolución de los cuales es el párrafo necessary la Reflexión partiendo de Compartir Con El Diagnóstico Datos Que Todos Tenemos Y Que debe study Todo el pueblo. Sin Caer en Generalidades, heno Datos Concretos Que demuestran la ONU Crecimiento en Las Escuelas Privadas de Chicos de Los Humildes y Más barrios ESTAMOS ante UNA Sociedad Que Tiende un desentenderse de las Naciones Unidas de Proyecto Colectivo.
CADA Vez Más Docentes de Instituciones del Estado envian una Hijos SUS uno Escuelas pagas y El ausentismo en los Establecimientos Estatales No Se registro en los de Gestión sociales o Privado.

EN ESTA Etapa de la Historia, y LUEGO de los períodos en los Que se despedazó en mil contradictorio El Sistema Educativo, Desde El Inicio del Gobierno de Néstor Kirchner, en 2003, sí intenta Construir sin Verdadero Sentido del porqué y éxito PARA QUE UNA Política Pública Nacional Educativa. Ese es El Norte de la Ley de Financiamiento Educativo, la Técnico Profesional;. La de Educación Nacional 26.206
La Preocupación de la Presidenta, UNA TIENE Preocupación Que El Resto de la Sociedad Que sostiene La Educación de Gestión Estatal, y La Privada subvencionada Que Acordo Que Es Un bien social, Que Invierte y la consideración de base del Desarrollo Nacional, Tienen El Derecho de opinar, y PARTICIPAR Decidir.
No Podemos DEJAR en soledad un Tantos Educadores comprometidos Con Su oficio y el hijo considerados Igual Que aquellos Que Con Su Conducta desvalorizan Nuestro Maravilloso Trabajo.
No Estoy diciendo Que el mar ya no Parte del rol de los gremios, en Este Caso Docentes, exigir aumento salarial El Mejor Posible, párr SUS representados, but also es Cierto Que ESTAS Demandas Debén tener en Cuenta El Contexto Nacional e Internacional En El Cual de Se realizan.
Siento profundamente de Que 'haya Sido Cristina La Que Puso El Cuerpo Una Mas Vez párr abrir Temas, debates Y ya Que Su Gobierno Como El de Néstor no se recurrió ni una Promesas Palabras Menos uno Oídos endulzar, La Que Una Vez Mas sí intente denostar. * Coordinadora del Movimiento por Una Educación Nacional Popular y Democrática. .

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