lunes, 26 de marzo de 2012

La provincia apoya emprendimientos de mas de un millón de jovenes



Se lanzará un programa de acompañamiento a los nuevos emprendedores del interior bonaerense con cursos de capacitación, asesoramiento y acompañamiento por parte del gobierno provincial.

El Consejo Provincial de la Juventud, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, llevará a cabo acciones directas destinadas a un millón y medio de jóvenes del interior de la Provincia, que requieran acompañamiento, asesoramiento y soluciones específicas para sus emprendimientos, se anunció oficialmente.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, se reunió con el presidente del Consejo Provincial de la Juventud, Carlos Rodríguez, con quien trazó una agenda de políticas estratégicas para el área y delineó los programas tendientes a asistir y acompañar a los jóvenes de la Provincia.

Ferré dijo que “en esta primera etapa vamos a lanzar un programa para acompañar a los chicos que necesiten un empujón para poder desarrollar su emprendimiento, ya sea productivo, educativo o deportivo”.

“Primero queremos ir hacia el interior de la Provincia, para acompañarlos en el proceso de hacer realidad esos proyectos que los ayudarán a dar su primer paso en el mundo laboral y enfrentar nuevos desafíos”, destacó Ferré.

Por su parte, Rodríguez afirmó que “tal como lo pidió el Gobernador Scioli, le brindaremos a los jóvenes soluciones integrales con todas las herramientas que tiene el Estado Provincial y en esta primera etapa alcanzaremos a un millón y medio de jóvenes, que son los que viven en el interior de la Provincia, para quienes estaremos a disposición con el fin de llevar soluciones concretas y asesoramiento a quienes lo requieran”.

En el encuentro se conversó además acerca de la situación de los centros de estudiantes universitarios del interior que cursan carreras en La Plata, acciones de prevención sanitaria y se avanzó en la conformación de un Observatorio de Políticas juveniles.

El Consejo Provincial de Juventud es el área que representa a chicas y chicos de más de 18 años de toda la provincia de Buenos Aires y está conformado por un presidente y consejeros de cada área de Gobierno que trabajan articuladamente para delinear políticas públicas específicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario