viernes, 30 de marzo de 2012

Lanzaron la nueva programación de Radio Nacional para 2012

Con las novedades del pase a la tarde de Héctor Larrea, las mañanas con Luciano Galende, la trasnoche de Carlos Barragán y la incorporación de la actriz Graciela Borges, fue lanzada la nueva programación de la AM 870, Radio Nacional, la "Radio Pública".
El acto se desarrolló anoche en el Auditorio "Tita Merello" con la conducción de gente de la casa como Agustina Díaz y Adrián Korol y la participación como "maestro de ceremonias" del experimentado Larrea.

Justamente Larrea dejó la mañana para hacer su espacio "Una vuelta nacional" de lunes a viernes de 14 a 17, Barragán protagonizará la trasnoche (0 a 2) con "Todos en cuero", Jorge Halperín reemplazará todos los días de 21 a 22 a Hernán Brienza en "Argentina tiene historia", Galende conducirá de 9 a 12, "Mañana más" y el ingreso de Graciela Borges (ausente en la presentación), los sábados de 17 a 18 con "Una mujer".

Mientras que continuarán con sus respectivos espacios Eduardo Anguita, Carlos Ulanovsky, Cynthia Ottaviano, Mario Wainfeld, Nora Veiras, Roberto Perfumo, Carlos Polimeni y Roberto Caballero en las tiras semanales.

Mona Moncalvillo, Pacho O`Donnell, Eduardo Aliverti, Mariano del Mazo, Víctor Hugo Morales, Miriam Lewin, Marcelo Camaño, Liliana Daunes, Nora Massi, Tom Lupo con Gabriela Borrelli seguirán los fines de semana.

Estuvieron presentes durante el cóctel la directora de Radio Nacional, María Seoane; el presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer y los protagonistas de la Radio Pública, a quienes se sumaron por ejemplo Omar Cerasuolo, Santiago Giordano y Miguel Vicente de la FM 98.7, Radio Nacional Folclórica y algunos invitados especiales.

Larrea, considerado como la figura histórica de la radio, fue el encargado de presentar a quien lo reemplaza en el horario matutino, Luciano Galende, y como en el living de su casa, lo entrevistó, no sin antes mencionar que "la mañana queda en muy buenas manos".

Galende hizo un repaso por su trayectoria radial -actualmente participa del programa televisivo de Canal 7, "6, 7, 8", recordó su paso por la Rock and Pop, con Lalo Mir y dijo que "hace muchos años que hago radio, primero en la parte de producción y ahora tengo la responsabilidad junto con un grupo hermoso de gente de llevar adelante la mañana de la Radio Pública y asumí ese compromiso con total orgullo".

"No es fácil -acotó- tomar un espacio como el del querido Héctor una verdadera institución radial, pero le ponemos toda la fuerza y las ganas para dejarle un mensaje y entretener al oyente".

Justamente el periodista y escritor Carlos Ulanovsky (columnista del espacio semanal), le obsequió el libro de su autoría sobre la Historia de Radio Nacional.

Seguidamente la directora de Radio Nacional, María Seoane y el presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer en sendos discursos agradecieron la llegada de los nuevos protagonistas, destacaron la continuación de otros y pusieron énfasis en la labor de la radio en cuanto al servicio social y que la coloca hoy más que nunca como la Radio Pública.

La velada radial que fue acompañada por imágenes en video de los presentes, fue adornada con un espacio musical protagonizada por la cantante de música ciudadana Dolores Solá (La Chicana), pero en su etapa solista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario