lunes, 19 de marzo de 2012

El 75% de la población argentina tiene acceso a la TV digital

Lo afirmó el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, al inaugurar el Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones, Cultura e Inclusión Digital.




(Diario EL VIGÍA- 19/03/12) - De Vido, destacó que la televisión digital alcanza al 75 por ciento de la población argentina.

"Hemos llevado a delante la plataforma de TV digital y a sólo dos años alcanza a 75% de población argentina, con más de 20 estaciones en simultáneo", dijo el funcionario.

Al presentar el Programa Patria Grande Conectada, en el encuentro latinoamericano de telecomunicaciones que se realiza en Tecnópolis, De Vido resaltó el "desafío científico y tecnológico superado" y haber "impulsado a la industria nacional".

Por otra parte, destacó el proceso de profundización de las relaciones políticas en los países latinoamericanos, y llamó a "dar un paso más en la unión y cooperación de los países de América latina en materia de inclusión digital-cultural y comunicacional".

De Vido destacó la "política comercial abierta en el sentido de la conveniencia de nuestros pueblos", y dijo que en la Argentina "hemos trabajado defendiendo los intereses del Estado y no conciliando a los monopolios mediáticos".

En otro orden ratificó que la portabilidad numérica en el servicio de telefonía celular estará habilitada a fin de mes en todas las ciudades del país.

"A fin de mes va a estar en todas las ciudades del país ya habilitada", dijo De Vido tras recordar que desde el viernes se encuentra el servicio en prueba piloto en 55 localidades.

Asimismo, se refirió al avance en la "red federal de fibra óptica; hay más de 5 mil kms de capacidad disponible en el eje central de la Argentina donde se concentra el producto bruto interno", señaló. (RNA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario