lunes, 12 de marzo de 2012

Televisión Digital Terrestre: se firmaron convenios con Venezuela

El ministro de Planificación, Julio de Vido, comunicó que Argentina le venderá 13 estaciones de Televisión Digital Terrestre al país boliviariano. El valor del convenio está en el orden de los 200 millones de pesos, transacción que se realizará en moneda local.




“Aquello que parecía un sueño en 2004, hoy se plasma en una realidad concreta”, aseguró el ministro de Planificación, Julio de Vido, al comunicar la firma de un convenio con Venezuela para venderle al país bolivariano 13 estaciones de Televisión Digital Terrestre.

Este convenio ratifica el vínculo entre ambos países y su valor está en el orden de los 200 millones de pesos, transacción que se realizará en moneda local, tal como informó el ministro.

"Este convenio molestó a los proveedores venezolanos. A ningún proveedor local le gusta que venga otro país a ocupar su lugar, pero acá se trata de un ganar de ambas partes", aseguró De Vido.

"Nuestros contenidos van a poder verse en Venezuela y así nuestros artistas también serán valorados allí. Luego vendrán de allá a ver cómo funcionan nuestras licitaciones de contenidos, para que ellos también envíen sus contenidos y continuemos profundizando este intercambio", resaltó el ministro en conferencia de prensa.

De Vido también subrayó que “no es tan importante el monto de la operación, sino el significado” e hizo hincapié en que además de la comercialización tecnológica que implica esta unión binacional, también significará una posibilidad para intercambiar contenidos entre ambos países.

“Esta unión es muy importante porque generará un intercambio cultural que continuará consolidando a los pueblos y marcando esta integración latinoamericana que venimos llevando adelante desde hace 8 años”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario