lunes, 12 de marzo de 2012

Cristina lanza esta tarde el Plan Nacional de Igualdad Cultural

Será en el Museo del Bicentenario, en teleconferencia con el gobernador de Misiones, Maurice Closs. Luego asistirá a la presentación de las primeras cosechadoras y compactadoras fabricadas en su totalidad en el país.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezará esta tarde el lanzamiento del Plan Nacional de Igualdad Cultural (PNIC) en el Museo del Bicentenario, y más tarde, en la explanada de la Casa de Gobierno, asistirá a la presentación de maquinarias agrícolas de fabricación nacional.




El primer acto público será a las 18 en el Museo, ubicado detrás de la Casa Rosada, donde Cristina presidirá el acto de lanzamiento del plan, a través de una videoconferencia con el gobernador de Misiones, Maurice Closs, que estará presente en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento, en la ciudad de Posadas.
El PNIC es una iniciativa del Ministerio de Planificación, que tiene como objetivo generar condiciones tecnológicas y de infraestructura que garanticen la igualdad de oportunidades en el acceso, producción y difusión de los bienes y servicios culturales de forma federal e inclusiva, según explica comunicado oficial.

Una hora más tarde, la Presidenta, se trasladará a la explanada de la Casa Rosada, acompañada por el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, para asistir a la presentación de las primeras cosechadoras y compactadoras fabricadas en su totalidad en el país.

Según se indicó, la empresa Grandes Máquinas, perteneciente al grupo cordobés Senor, fabricará la cosechadora, mientras que la empresa Metalúrgica Colón será la encargada de las compactadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario