miércoles, 21 de marzo de 2012

Vuelven las peñas gratuitas de la UNDAV

El reencuentro, con música en vivo y proyecciones, será el viernes 30 de marzo, a las 22 horas, en la sede de la Universidad. La entrada es libre y gratuita.




Luego del receso veraniego, vuelven los “Viernes Compañeros”, la peña de la Universidad Nacional de Avellaneda, un espacio para disfrutar de nuestra cultura que durante el 2011 se hizo toda una costumbre para la comunidad universitaria y los vecinos de Avellaneda.

El reencuentro, con entrada libre y gratuita, será el viernes 30 de marzo, a las 22 horas, en el hall central de la Universidad, sita en España 350, Avellaneda.

En esta ocasión, y en el marco del cierre de la Semana de la Memoria, se compartirá una proyección que reflejará los testimonios de nietos recuperados.

Además, hará su presentación el “Quinteto Negro La Boca”, grupo musical cuyo repertorio está integrado por tangos, valses, milongas y chacareras tradicionales con arreglos del Quinteto, así como también composiciones propias. La agrupación surgida en La Boca en 2008 posee como consignas dentro de su definición estético-política, la de revalorizar el Tango como género popular y, en particular, el patrimonio cultural del barrio que los vio nacer, invitando al espectador a bailar, escuchar y pensar.

El conjunto, uno de los impulsores del “Festival de Tango de La República de La Boca”, está integrado por Pablo Bernaba y Daniel Arbós, en bandoneones; Maximiliano Larrea, en guitarra; Lucas Pereira, en contrabajo; y Patricia Mariana Szilagyi, en piano.

Como siempre, “Viernes Compañeros”, actividad organizada a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, propone una noche a pura música, buena comida y el mejor espíritu de camaradería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario