lunes, 26 de marzo de 2012

El MICA llega a España

La Secretaría de Cultura de la Nación firmará un convenio para llevar al Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) a la comunidad de Galicia (España) en julio de este año.



Los organizadores confirmaron que estarán el secretario de Cultura, Jorge Coscia; el subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial, Carlos Bianco; el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi; y el director de AGADIC (Axencia Galega das Industrias Culturais), Juan Carlos Fernández Fasero.

Gracias a los buenos resultados que el MICA obtuvo en su primera edición, en 2011, a nivel nacional e internacional, España recibe esta propuesta para profundizar las relaciones culturales y comerciales entre ambos países.

El MICA fue el primer espacio, en nuestro país, que concentró a las distintas ramas que componen este sector en un mismo lugar, con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo.

Dentro del Mercado, productores audiovisuales, discográficos, editoriales, de videojuegos, de artes escénicas y diseñadores tienen la posibilidad de encontrarse con las principales empresas de industrias culturales de todo el mundo y abrir nuevas oportunidades de negocios.

Además, para profundizar la participación federal de las industrias culturales del país, en el marco del próximo Mercado de Industrias Culturales Argentinas 2013, este año se realizarán también seis PreMICA (NEA, NOA, Centro, Metropolitana, Cuyo, Patagonia) en los que se combinará la formación y la capacitación de productores de la región, con una serie de muestras y espectáculos en vivo de cada sector, junto con rondas de negocios, cubriendo todos los sectores de las industrias culturales.


Fuente: Sala de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario